Ser Padres

10 afirmaciones sobre la alimentación en el embarazo, ¿verdad o mito?

La alimentación en el embarazo es un tema que preocupa a embarazadas y familiares. Todos hemos escuchado muchas afirmaciones pero no todas son verdad, entonces, ¿qué puedo comer estando embarazada y qué no?

Además de las molestias típicas de los nueve meses de gestación, muchas de las dudas que surgen en las mujeres que están esperando un bebé giran en torno a la alimentación en el embarazo: una etapa que está rodeada de de muchos mitos y verdades a medias; algo que se convierte en una desinformación bastante importante.
Y es que, giran en torno a este tema muchas dudas: ¿qué es lo que se puede comer embarazada y qué no? ¿Es verdad que hay que evitar embutidos y quesos a toda costa? ¿Por qué las embarazadas no pueden comer jamón? ¿Existen excepciones? ¿Es todo lo que hemos estado escuchando hasta ahora verdad o mito?
Como decimos siempre, el profesional que mejor puede resolver estas y otras dudas que surjan es el ginecólogo o el médico de cabecera, aunque no viene mal una información extra hasta que podemos formulársela al profesional adecuado.
Para resolver muchas de las dudas y desmitificar muchos de los mitos que más se escuchan alrededor de la alimentación y el embarazo, preguntamos a la experta Arelis Sambrano, asesora de lactancia y farmacéutica, acerca de ellos. Nos ha resuelto todas las dudas que, probablemente, tenga una mujer embarazada sobre lo que puede comer y lo que no en los nueve meses de gestación.
Además de estas dudas, recordamos que en Ser Padres tratamos en profundidad el tema de la alimentación en el embarazo. Así os contamos, entre otros, por qué es mejor evitar el té y el café, qué hay de malo en consumir jengibre o cuáles son los alimentos más fáciles de digerir durante el embarazo. Y sí, también podrás averiguar cuáles son esos alimentos que tendrás prohibidos durante las 40 semanas de gestación (entre los que se incluyen los embutidos tal y como los conocemos).
Aunque tengas que adaptar la dieta durante nueve meses de tu vida, te aseguramos que no te arrepentirás de nada cuando veas por primera vez la carita de tu hijo. Y, ¡atenta! Porque, como decimos, hay muchos mitos alrededor de esta cuestión y puedes comer más cosas de las que crees ahora mismo:
tracking