Ser Padres

4 recetas de postres para niños ideales para Navidad

No hay Navidad sin postre. Y no hay postre sin dulce. Las cenas y comidas navideñas deben terminar siempre con deliciosas tan simples como irresistibles. Y, en esta ocasión, te proponemos algunas recetas de postres ideales para los más peques de la casa.

A la hora de terminar cualquier comida y cena de Navidad con estilo, no hay duda que las posibilidades son infinitas. Para el postre de Nochevieja, por ejemplo, hay fanáticos del popular tronco de Navidad, que consiste en un tronco enrollado con deliciosa mousse de praliné. Y hay quienes prefieren terminar con una nota de frescura, elaborando un helado de merengue de limón.
Lo cierto es que si viajamos por la cocina de todo el mundo nos percatamos de la riqueza culinaria existente en infinidad de países, especialmente diseñados para las fiestas navideñas. Un buen ejemplo lo encontramos en la tradicional pavlova de Navidad, el clásico pan de jengibre, los turrones navideños (tan populares en España), el pudding de Navidad o el roscón de Reyes.
Sea como fuere, a la hora del postre no se trata de bromear. En realidad deseamos algo fácil y sencillo, pero gourmet. Y, cuando se trata de niños en casa, una apuesta exitosa suelen ser los troncos de chocolate. El rollo de mermelada, de hecho, adquiere un toque festivo.
Aunque también es posible optar por otras versiones de dulces tradicionales pero que a los niños suele gustar, como el strudel de manzana.
tracking