Ser Padres

Alternativas al filete más jugosas

A los niños les gusta la carne, pero muchos terminan haciendo una “bola” en la boca con el filete. Aquí encontrarás trucos para que la carne le resulte a tu hijo más fácil de comer.

Aida Díaz

¿Cuánta carne tienen que comer los niños?

Trucos para que la carne no se les haga una “bola” en la boca

En general, a los niños les gusta bastante la carne (especialmente el pollo) si la preparamos de modo que no resulte seca. De lo contrario, probablemente acabarán haciendo una “bola” en la boca con ella.

La receta de albóndigas de Miguel Prieto

Miguel Prieto, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla y de la Taberna del Alabardero de Madrid, da los siguientes consejos para hacer albóndigas o filetes rusos:

  1. Al comprar, elige un trozo de carne fresca, a ser posible, entrecot o solomillo, y pedir al carnicero que la pique en el momento.
  2. A la hora de cocinarla se añaden especias suaves, como orégano o perejil, un toque de ketchup o de tomate frito, una yema de huevo, una chispa de mermelada, pan rallado, una pizca de sal, un poquito de ajo, incluso verdura cocida picada muy fina.
  3. Se le da forma de albóndigas o de filetes rusos y se cocinan. ¡Quedan irresistibles!

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

tracking