Ser Padres

Consejos para que los niños coman bien en verano

Los horarios se descontrolan, nuestros hijos tienen menos hambre, van a la piscina… El verano altera nuestro día a día, eso es verdad. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestros peques coman bien en esta época del año? ¡Toma nota!

En verano nuestros hijos pasan mucho tiempo en casa y sus horarios y rutinas se descontrolan un poco: se acabó madrugar, las comidas son más tarde... ¿Sabes qué deben comer en esta época del año? Sigue estas recomendaciones y estarán bien alimentados.

Pautas para que tus hijos coman bien

Con el calor todos necesitamos tomar platos menos contundentes. Las frutas y las verduras son las reinas de la mesa, dos grupos de alimentos que los peques no les gustan especialmente. La mejor alternativa: ensaladas y platos divertidos, brochetas de frutas, cremas frías… Estas son algunas propuestas de platos veraniegos para niños.

Intenta que los horarios de comidas no se alteren. Aunque los horarios cambien, procura que las comidas se hagan todos los días a la misma hora. Los peques deben hacer sus tres comidas principales y dos ligeras. Aunque las rutinas sean algo más flexibles hay que respetar los horarios. Debemos preocuparnos de que no piquen entre horas y coman bien.

Ahora, que nuestros peques tienen más tiempo. ¿Por qué no hacer su ejercicio favorito? La piscina suele ser una buena alternativa, así que las clases de natación les encantarán. Es muy importante que hagan ejercicio todos los días y evitar que se queden pasivos en casa frente a la tele.

Y para esto hay que beber más agua. Evita los zumos y refrescos azucarados que no son nada sanos.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking