Aceite de oliva, beneficios de tamaño familiar
Bondades y más bondades es lo que tiene el aceite de oliva que beneficia y encanta a toda la familia. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos y te damos algunas recetas para que empieces ya mismo a disfrutarlo.
Cada comida que preparamos con aceite de oliva para nuestra familia nos cuida por dentro y por fuera. Y, aunque la alimentación no es solo cosa de gustos, este oro líquido aporta, además, un sabor único a todos nuestros platos. Todo son beneficios.
Beneficios para los niños
Es beneficioso para los niños, porque es positivo para el sistema óseo y estimula el crecimiento y la absorción de calcio, tan importante cuando están creciendo. También viene bien para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, ya que mejora las funciones metabólicas del sistema endocrino.
Para los mayores
Tiene ácido oleico, vitamina E, un antioxidante natural, y otras sustancias como los fitoteroles encargados de reducir las tasas de colesterol en sangre. Este básico de la dieta mediterránea también te ayuda a proteger tu corazón. Es bueno también para el aparato circulatorio, porque ayuda a prevenir la acumulación de tejido graso en los vasos sanguíneos que puede desembocar en ataques cardíacos o problemas cerebrales.
Recetas con aceite de oliva
Te proponemos un menú con tres recetas elaboradas con aceite de oliva.
Primer plato: Bacalao con salsa de gambas
Segundo plato: Croquetas de espinacas
Postre: Flan de plátano y pera