Ser Padres

Peras al café con nata

Un postre diferente que, además, está buenísimo. Es una copa para terminar una comida especial. ¡Ideal para un celebración!

Preparación

1. Pelar las peras sin arrancarles el rabito y dejarlas reposar un rato regadas con zumo de limón.
2. Disolver el azúcar en el agua, agregar la corteza de limón, los palos de canela, las estrellas de anís, los clavos de olor y la pimienta rosa, y cocer en esta mezcla las peras rociadas con el zumo de limón, durante unos cinco minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y cocerlas durante 20 minutos más. Darle una vuelta de vez cuando, con cuidado para que no se rompan.
3. Sacar las peras y dejar que el líquido (almíbar) se reduzca, cociendo a fuego fuerte, diez minutos más. Pasado ese tiempo, agregar el café soluble.
4. Derretir el chocolate a fuego suave, para bañar en él los rabitos de las peras. Hay que hacerlo de una en una y dejándolas escurrir con el rabito hacia abajo.
5. Poner una cucharada sopera colmada de nata montada en cada copa, y encima una pera. Adornar con las hojas de menta y servir frías acompañadas de un cuenco con el almíbar de café.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • ● 6 peras grandes. ● Zumo de limón. ● 3/4 l de agua. ● 200 g de azúcar. ● 2 palos de canela. ● 3 estrellas de anís. ● 2 clavos de olor. ● La corteza de un limón. ● Una cucharada de café descafeinado soluble. ● Menta. ● Nata montada. ● Media tableta de chocolate para fundir.● 6 granos de pimienta rosa.

Preparación

tracking