Ser Padres

Pavo relleno

Esta receta de pavo relleno tiene una peculiaridad: el relleno tiene manzana. La fruta y la carne le aporta un sabor especial.

Preparación

1. Encender el horno para que se vaya calentando.
2. Aplanar bien la pechuga de pavo con ayuda del mazo y el rodillo, hasta conseguir que quede lisa y bastante fina. Salar ligeramente la carne, por dentro y por fuera.
3. Rehogar las dos cebollas muy picaditas junto con los dos dientes de ajo y una pizca de perejil. Cuando las cebollas estén casi hechas (transparentes), añadir los champiñones cortados en láminas finitas, una de las pastillas de caldo de pollo desmenuzada y una pizca de tomillo.
4. Dejar que se haga todo junto a fuego lento y, cuanto esté a media cocción, agregar las dos manzanas peladas y picadas muy menuditas y el jerez, y dejar que se termine de hacer.
5. Una vez que el relleno esté hecho, distribuirlo, a lo largo, en el centro de la pechuga abierta, envolverla sobre sí misma y atarla muy bien con hilo de bramante.
6. Poner la carne en una fuente de horno, regarla con aceite de oliva y espolvorearla con la otra pastilla de caldo de ave. Meterla en el horno, previamente calentado, a temperatura fuerte. Cuando esté dorada, regarla con agua mezclada con
el jerez y dejar que se haga durante unos 30 min.
7. Sacar, dejar que se enfríe un poco, quitar el hilo de bramante y cortar el redondo en rodajas gruesas. Servir la carne con la salsa en un cuenco aparte.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta Dieta sin gluten
  • Precio -

Ingredientes

  • ● Una pechuga grande de pavo abierta. ● 2 cebollas. ● 2 manzanas reineta.● 2 pastillas de caldo de ave. ● 250 g de champiñones. ● Perejil. ● Tomillo. ● Aceite de oliva. ● Un vasito de jerez oloroso. ● Hilo de bramante.

Preparación

tracking