Merluza a la cazuela
La merluza es un pescado suave que se puede cocinar de muchas maneras. En este caso te proponemos un guiso con mejillones, gambas y verduras.
Preparación
1. Limpiar muy bien los mejillones, quitando las barbas y los restos pegados en las conchas. Ponerlos en una cacerola, con poca agua y medio limón, para que se hagan al vapor. En cuanto se abran, retirarlos del fuego, dejarlos enfriar, quitarles las conchas y reservar. Los que no se abran hay que tirarlos porque quiere decir que estaban muertos antes de cocerlos.
2. En el líquido de la cocción de los mejillones echar las cascaras y las cabezas de las gambas y, si las tenemos, las espinas o cabeza de la merluza. Añadir un poco de agua, hasta cubrir todo, y cocer a fuego lento, para hacer un caldo de pescado.
3. Aparte, en una cazuela de barro, rehogar en aceite de oliva, la cebolla, los ajos, el pimiento y el puerro, todo muy picadito. Dejar que se haga a fuego moderado. Cuando la cebolla esté un poco hecha, añadir el vino, los tomates cortados en trozos, la harina y un vaso del caldo de pescado concentrado. Dejar que cueza unos minutos y agregar las patatas cortadas en trozos medianos y una pizca de pimienta molida.
4. Cuando las patatas estén casi a punto (no muy blandas), incorporar los trozos de merluza y las colas de las gambas.
5. Debe cocer todo junto 10 o 12 minutos (si hace falta, añadir un poco más de caldo de pescado concentrado).
6. En el último momento, agregar al guiso los mejillones sin las cáscaras, espolvorear con perejil y cebollino picados y servir caliente y recién hecho.
Ficha
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- ● Un kilo de merluza en trozos.● Un kilo de mejillones.● Una cebolla.● Un pimiento verde.● Un puerro.● 300 g de gambas.● 4 tomates rojos.● 2 pastillas de caldo de pescado.● Cebollino fresco.● 300 g de patatas nuevas.● Aceite de oliva.● Un vasito de vino blanco.● Una cucharada de harina.● Un diente ajo.● Perejil.● Sal.● Pimienta molida.