Las patatas fritas, ¡las que más engordan!
El sobrepeso y la obesidad, especialmente entre los pequeños de la casa, son nuestras grandes preocupaciones. ¿Sabes qué alimentos engordan? ¿Cuál es el número uno en el ranking?
Pues parece que son las patatas fritas –ese plato que tanto gusta a los pequeños de la casa-, según un estudio de la Universidad de Harvard en el que se analizaron 120.000 personas que llevaban tomando varios años patatas fritas como alimentos habituales de su dieta.
Y la razón por la que engordan se debe a los carbohidratos que contienen entre sus componentes más que a la cantidad de patatas que tomemos.
Los almidones y carbohidratos refinados actúan en nuestro cuerpo de una manera parecida a los azúcares: los absorbemos muy rápidamente y no dan sensación de saciedad. Esto hace que en la siguiente comida, tengamos hambre y comamos más.
Sin embargo, cocinadas de otra forma –en puré o cocidas- no son un alimento tan calórico.
¿Qué otros alimentos engordan?
Otros de los alimentos que no deben formar parte de nuestro día a día, por su gran aporte de calorías son: los refrescos azucarados, la carne roja y los cereales refinados.
Dieta sana y ejercicio
Como no podía ser de otra forma, el estudio asegura que las claves para perder peso están en llevar una vida saludable: hacer ejercicio cada día, dormir ocho horas, no ver la televisión en exceso y comer bien.
También nos habla de un alimento que no solo ayuda a no ganar peso, sino que incluso es adelgazante: el yogur.
El sueño, es muy importante ya que se ha comprobado que las personas que duermen menos de seis horas al día, ganan por término medio un 31% más de peso al año que los que duermen más.