Buscar un bebé

Las vacaciones favorecen la fertilidad

¿Quieres ser madre? Durante las vacaciones tienes más posibilidades de quedarte embarazada. Las estadísticas demuestran que muchas parejas que están buscando un hijo lo conciben mientras disfrutan de un descanso en el trabajo.

Las vacaciones favorecen la fertilidad

A lo largo del año se producen dos picos en la estadísticas de partos: uno en los meses de mayo y junio y otro en los de diciembre y enero. Para averiguar la causa de ese aumento de nacimientos solo hay que echar cuentas: restar nueve meses al mes del parto.

Con esta sencilla operación matemática vemos que los niños que nacen en mayo y junio han sido concebidos en los meses de agosto y septiembre, esto es, en plenas vacaciones de verano, y los que llegan al mundo en diciembre y enero han comenzado su vida en marzo y abril, probablemente mientras sus padres disfrutaban de las vacaciones de Semana Santa.

El aumento de embarazos en periodos de descanso no solo se debe a que las parejas tienen relaciones sexuales más frecuentes, tiene que ver sobre todo con el hecho de que los futuros padres están más relajados. Y es que la tranquilidad favorece la fertilidad.

 

Visita nuestra galería de 10 cosas que debes evitar si buscas un bebé

 

 

 

Etiquetas: buscar un embarazo, embarazo, fertilidad, problemas para quedarse embarazada, quedarse embarazada

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS