Fertilidad y reproducción asistida

Actualidad: donación de óvulos con menos riesgos

¿Te has planteado alguna vez donar óvulos para ayudar a otras mujeres que no pueden tener hijos? El centro de reproducción asistida FIV Valencia ha desarrollado un nuevo método para la donación de óvulos que reduce el tiempo de tratamiento y los riesgos de hiperestimulación.

Actualidad: donación de óvulos con menos riesgos

La donación de óvulos permite a parejas con ciertos problemas de infertilidad tener hijos. Los requisitos para donar óvulos son bastante estrictos, y las mujeres donantes tienen que someterse a tratamientos de estimulación. Es un proceso indoloro, aunque algo largo, y conlleva ciertos riesgos.

Pues bien, la clínica de reproducción asistida FIV Valencia ha conseguido reducir la duración del tratamiento de los 21 días habituales a 9. Este tratamiento, además, impide que se produzcan complicaciones como la hiperestimulación ovárica, que en algunos casos requiere hospitalización.

El tratamiento se basa en sustituir el último medicamento que se suministra a las donantes (HGG)por otro que produce el mismo efecto pero sin los efectos secundarios. Según la clínica, FIV Valencia lo desarrolla prácticamente en exclusiva en España.

Resultados

“Además de ser muy aceptado por los donantes y seguro, el tratamiento ofrece unos resultados excelentes, la tasa de embarazo alcanza el 65%, teniendo en cuenta que la edad media de las donantes era de 25 años y el promedio de óvulos donados fue de 16”, ha señalado Miguel Dolz, ginecólogo y director adjunto de FIV Valencia.

En opinión del doctor, las principales beneficiarias son las donantes, que ven reducidas las molestias respecto a las técnicas convencionales. “No podemos olvidar que las donantes no son pacientes, por lo que el proceso debe ser lo más inocuo posible”.

Etiquetas: donación de óvulos, fertilidad, infertilidad, reproducción asistida

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS