Fertilidad

Así es la mujer donante de óvulos

2 minutos

La mujer donante de óvulos tiene entre 26 y 31 años. Su perfil es empática y solidaria.

Donación óvulos

En el año 2016 se realizaron en las clínicas españolas cerca de 6.400 tratamientos de reproducción asistida con óvulos donados, según indica la doctora Pilar Alamá, directora del Programa de Ovodonación de la clínica IVI Valencia. ¿Cuál es el perfil de la mujer que dona sus óvulos?

Según ha comprobado la doctora Alamá, la  donante de óvulos tiene entre 18 y 25 años y es empática y solidaria. “Se trata del perfil mayoritario de donantes que recibimos en nuestras clínicas. Un grupo que representa un 62 por ciento del total de donaciones de óvulos, comenta la doctora Pilar Alamá.

Otro perfil de donantes de óvulos es el integrado por mujeres de entre 26 y 31 años. Muchas de estas mujeres son madres que después de tener un niño desean compartir su felicidad con las pacientes que no pueden tener un hijo con sus propios óvulos.

Por último, hay otro grupo de donantes, menos numeroso, de entre 32 y 35 años a las que les mueve un sentimiento puro de solidaridad.

En las clínicas IVI, la edad media de la mujer que recurre a un tratamiento de reproducción asistida con óvulos de donante tiene 41 años. “Las altas tasas de éxito que ofrece la donación de óvulos, que se sitúan por encima del 68 por ciento, nos llevan a optar por la transferencia de un solo embrión con el fin de reducir los embarazos gemelares y los riesgos inherentes”, apunta la doctora Alamá.

Los óvulos fecundados no usados se pueden conservar con la técnica de vitrificación por si la madre o la pareja desea tener más hijos. “De esa forma, en caso de que se decida aumentar la familia en el futuro, los pacientes podrán utilizar dichos embriones sin necesidad de recurrir a una nueva donación de óvulos”, añade la doctora.

Etiquetas: donación de óvulos, embarazo, fertilidad, reproducción asistida

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS