Calculadora del embarazo

Calculadora de embarazo: ¿cómo conocer mis días fértiles?

3 minutos

Calcular el embarazo desde casa te ayudará a tener más probabilidades de éxito durante los primeros intentos.

También te puede interesar: Calcular la ovulación para buscar un embarazo
Calculadora del embarazo

Bien sea por empezar a intentarlo con mayor probabilidad de éxito o, simplemente, porque quieres quedarte embarazada en un momento determinado, es posible calcular el embarazo pensando en los días fértiles.

Para poder concebir a un bebé de forma natural, es tarea primordial conocer el ciclo menstrual propio y cómo funciona. El momento más idóneo para la concepción es el día antes y el día de la ovulación. Para calcularlo debes restar 14 días al primer día de tu menstruación. Si tus ciclos menstruales son irregulares, el primer día se calcula restando 18 días a los días de duración del ciclo más corto y el último día se halla restando 11 días a los días de duración del ciclo más largo.

¿Por qué las mujeres deciden calcular su embarazo?

Hay algunas mujeres a las que las circunstancias vitales les llevan a querer o necesitar quedarse embarazada en un momento determinado del año. Si la mujer es autónoma, su trabajo puede ser el desencadenante que le lleve a querer calcular su embarazo. O, probablemente, evitar estar embarazadas durante los meses de verano durante los meses de más calor (con todos los cambios físicos que eso conlleva) puede ser otro motivo. O quienes prefieren evitar pasar las vacaciones de Navidad sin poder levantarse del sofá. Sea cual sea el motivo, como si llevas unos meses intentandolo sin éxito, el embarazo se puede calcular (hasta cierto punto).

¿Debo ir al ginecólogo antes de calcular mi embarazo?

Además, aprender a calcular el embarazo puede ser una gran ayuda para todas las parejas que llevan intentándolo durante meses sin éxito y a las cuales les entra las dudas sobre si deberían visitar al ginecólogo. Una visita al especialista nunca será en vano y, además, conviene visitarle cuando decidimos empezar a buscar el embarazo. Él nos dará las pautas más adecuadas a seguir y, además, nos empezará a proporcionar ácido fólico (que previene enfermedades en el bebé como la espina bífida).

Calcular el embarazo a través del moco vaginal

Cuando hablamos al moco cervical nos referimos al producido por el cuello del útero, a diferencia del flujo vaginal que se segrega desde la vagina. El primero es un gran indicador de la fertilidad femenina.

Para poder calcular la ovulación a través de este método, basta con comprobar la elasticidad del mismo (introduciendo un dedo en la vagina y extrayendo una pequeña cantidad). Cuanto mayor cantidad y elasticidad tenga, más cerca estaremos del  periodo de ovulación (el perfecto para conseguir el embarazo).

Calcular el embarazo a través de la temperatura basal

La temperatura basal es otro de los grandes indicadores de fertilidad. La temperatura basal se consigue anotando cada mañana la temperatura corporal de la mujer a la misma hora. Es un método que exige bastante constancia, pero que puede ser perfecto para calcular cuándo hay más probabilidad de embarazo. Si quieres aprender a calcularlo, te lo contamos aquí.

Calcula tu embarazo con nuestra herramienta del calendario de fertilidad

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con que introduzcas tus datos y la calculadora te dirá cuáles son los mejores días para conseguir un embarazo. Puedes acceder aquí.

Etiquetas: calculadora ovulación exacta, calculadora días fértiles, calculadora embarazo, calculadora fertilidad, calculadora fertilidad y ovulación, calculadora ovulación, calculadora ovulación y fertilidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS