Estudio científico

¿Cuál es la edad 'ideal' para ser madre?

El resultado de este estudio te sorprenderá.

embarazo

Cada vez son más las mujeres que deciden postergar su maternidad y centrarse en ellas mismas. A veces, el deseo de dar a tus hijos el futuro que se merecen no te permite embarcarte en la aventura de ser madre a una edad temprana aunque otras, simplemente no sentimos la llamada y vernos con hijos nos resulta aterrador.

Si para nuestras abuelas nuestras madres nos tuvieron a una edad relativamente tardía, imagínate lo que pensarían las suyas si nos vieran ahora.

Que existen ciertos riesgos para tanto para la madre como para el bebé si esperamos demasiado es algo que sabemos de sobra, sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Southern California en Estados Unidos acaba de revelar un dato que hará que dejes de preocuparte un poquito sobre la edad perfecta con la que deberías encargar tu bebé a la cigüeña.

Y es que, al contrario de lo que se suele pensar, la doctora Roksana Karim ha concluido que la edad perfecta para tener hijos son los 35 años.

Según Karim, la agudeza mental de las madres de esta edad es bastante superior a la de las madres que han tenido hijos más jóvenes por lo que estarían mucho mejor preparadas para comprometerse y cuidar a sus hijos de la manera correcta.

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS