Posponer el embarazo

¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?

1 minuto

Los expertos aconsejan que las mujeres que decidan congelar sus óvulos recurran a la vitrificación antes de los 35 años.

También te puede interesar: Tratamientos de fertilidad por donación de óvulos o semen: dudas comunes
Óvulos y embarazo

Muchas mujeres, por razones personales o profesionales, optan por recurrir a la  congelación de óvulos para buscar el embarazo más adelante. ¿Cuál es la mejor edad para vitrificar los óvulos?

Profesionales del centro de reproducción asistida Zygos recomiendan que las mujeres realicen la vitrificación antes de los 35 años para tener más posibilidades de gestación.

“Venimos observando una tendencia a la vitrificación de óvulos cada vez más tardía, casi a los 40 años”, afirma un portavoz del centro. Al parecer, algunos estudios detectan que el 50% de las mujeres se plantean la vitrificación de óvulos entre los 35 y los 40 años.

Se desaconseja realizar la congelación de óvulos en edades tardías porque a partir de los 35 años disminuye la cantidad y la calidad de los óvulos. Las posibilidades de quedarse embarazada en un mes con semen normal son en una mujer sana de menos de 35 años, de aproximadamente el 20%; y en una mujer de 40 años, de solo el 5%. “En Zygos, por cuestiones éticas, cuando una mujer en torno a los 40 años solicita la vitrificación de óvulos desaconsejamos la técnica”, indican los profesionales de este centro.

La mayoría de las mujeres mayores de 40 años que se someten a un tratamiento de reproducción asistida deben recurrir a la donación de óvulos de una mujer joven.

Etiquetas: congelación de óvulos, edad embarazo, embarazo, fertilidad, reproducción asistida, óvulo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS