I Foro de Estilo de Vida Saludable

El aumento de la obesidad en España incrementará la infertilidad femenina

La obesidad repercute directamente en nuestra capacidad para tener hijos. De hecho, el incremento de los niveles de obesidad en los países occidentales traerá como consecuencia un aumento de los casos de infertilidad femenina.

El aumento de la obesidad en España incrementará la infertilidad femenina

En los próximos 10 años, los expertos en salud pronostican que un 20% de las parejas occidentales tendrán que someterse a tratamientos de fertilidad debido a la obesidad. Al menos, esto aseguran los organizadores del I Foro de Estilo de Vida Saludable que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid los días 10, 11 y 12 de junio de 2011.

Los expertos proponen la pérdida de peso de las pacientes obesas como forma de aumentar sus posibilidades de ser madres. Además, tener un peso adecuado durante el embarazo reduce las complicaciones durante la gestación.

Programa del I Foro de Estilo de Vida Saludable

En el Foro se realizarán distintas actividades con especialistas de salud y con empresas relacionadas con el sector.

Habrá actividades deportivas dirigidas a todos los públicos. Para los más jóvenes habrá ejercicios con máquinas, hip hop, rap, etc. con concursos de resistencia y premios para los mejores resultados.

Para el público adulto también habrá demostraciones de actividades dirigidas, como ejecutar correctamente algunos ejercicios que se pueden hacer en casa y las últimas novedades en el sector del fitness, entre otras muchas actividades que pretenden fomentar un estilo de vida saludable.

El foro también se ocupa de la alimentación, como talleres de cocina con elaboraciones prácticas de dietas saludables en los que se darán a conocer las pautas a seguir, se darán consejos y se dará un premio a la mejor dieta.

También se realizarán mesas científicas dónde los expertos en salud hablarán de temas relacionados con el problema de la obesidad. En el túnel de la salud se realizarán estudios antropométricos, analíticas, se recomendarán dietas y los participantes podrán obtener un documento con los resultados.

Obesidad e infertilidad

El viernes 10 de junio está programada la mesa científica "El reloj biológico y la obesidad", con la doctora Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia.

 

Etiquetas: buscar un embarazo, fertilidad, infertilidad, obesidad, tratamiento de fertilidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS