Infertilidad masculina

El calzoncillo que da la fertilidad

Si quieres ser papá, ¡ojo! Lo ajustado que lleves el calzoncillo influye en lo fértil que eres, así lo confirma un estudio realizado por las universidades de Sheffield y Manchester.

El calzoncillo que da la fertilidad

“Si quieres que tu mujer se quede embarazada, no fumes no bebas y controla tu dieta, son factores determinantes en la calidad del esperma”. Y, ¿qué hay del calzoncillo? ¿Qué tiene que ver con la fertilidad masculina? También son importantes, más si cabe. Es lo que dice un estudio que publica Human Reproduction. Según los investigadores de las universidades de Sheffield y Manchester en Inglaterra, la ropa interior muy ajustada nos hace menos fértiles.

¿Por qué influye el calzoncillo en la calidad del esperma?

Para poder producir esperma sano los testículos necesitan estar un grado o dos debajo de la temperatura corporal, por eso es que los testículos poseen su propio saco donde pueden colgar fuera del cuerpo. Si el calzoncillo es muy ajustado, sube le temperatura de los testículos y anula su función de mantener el esperma a una temperatura distinta.

Sobre el estudio

El estudio reunió a 2.249 hombres en 14 clínicas de fertilidad en Inglaterra. Se les pidió llenar un cuestionario detallado sobre su estilo de vida. Posteriormente la información fue comparada con los cuestionarios de 939 hombres a quienes se les había detectado un nivel bajo de movilidad de espermatozoides. Y con los de un grupo de 1.310 hombres sanos que habían producido esperma de alta movilidad.

El análisis de los datos mostró que los hombres que eyacularon números bajos de movilidad espermática mostraban 2,5 veces más probabilidades de haber sido sometidos a una cirugía testicular, dos veces más probabilidad de ser de raza negra y 1,3 veces más probabilidad de desempeñar un trabajo manual. También se vio que estos hombres no usaban calzoncillos sueltos o no habían concebido previamente.

Y, contra lo indicado en estos casos, en los problemas de fertilidad de estos hombres, el uso de drogas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron poco que ver.

Visita nuestra galería de 10 cosas que debes evitar si buscas un bebé

 

Etiquetas: fertilidad masculina

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS