Menstruación

El color de la sangre de la regla: ¿indica algo?

1 minuto

Os explicamos qué indica el color de la sangre de vuestro periodo.

color regla

Anaranjado, marrón, rojiza... la regla cambia de color y de pantones, de olor y de abundancia según ciertas alteraciones. Muchas de las anomalías que tanto nos preocupan a las mujeres no indican nada, en cambio alguno de los colores de la sangre de la regla SÍ indican infección u otras patologías. ¡Debemos estar alertas! Os queremos ofrecer una pequeña guía que os servirá de apoyo para esos momentos.

El periodo, regla o menstruación es el sangrado normal que las mujeres y algunos mamíferos hembras tienen, cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado. En esta última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, es cuando el endometrio, que se había estado haciendo grueso como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, se desprende.

El flujo de una menstruación en total es de alrededor de 40 a 50 mL, o aproximadamente cuatro cucharadas. Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales.

Este flujo sale por la vagina y su duración promedio es de tres a siete días.

La gama de colores va de rojo brillante, anaranjado, marrón, rosita claro...

¿Qué indica el color de la regla?

 

¿Qué indica el color de la regla?
El periodo, regla o menstruación es el sangrado normal que las mujeres y algunos mamíferos hembras tienen, cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado. En esta última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, es cuando el endometrio, que se había estado haciendo grueso como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, se desprende. El flujo de una menstruación en total es de alrededor de 40 a 50 mL, o aproximadamente cuatro cucharadas. Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este flujo sale por la vagina y su duración promedio es de tres a siete días..

Etiquetas: regla

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS