Actualidad

Infertilidad masculina, cada vez hay más casos

Hoy en día conseguir un embarazo supone un problema para muchas parejas. ¿Cuál es la causa? Aunque los factores femeninos son los principales responsables de las dificultades para quedarse embarazada, en el 40 por ciento de los casos estos problemas se deben a factores masculinos.

Problemas de fertilidad, muy frecuentes

Una de cada cinco parejas tiene problemas para concebir un hijo. Cada año más de 4 millones de niños en el mundo nacen gracias a las técnicas de reproducción asistida.

¿A qué se deben estos problemas de fertilidad?

Aunque los factores femeninos son los principales responsables de los problemas de fertilidad que sufren las parejas, en el 40 por ciento de los casos son los factores masculinos los que los producen.

 

“Aproximadamente el 40 por ciento de los tratamientos de reproducción asistida que se realizan en España se deben a factores masculinos y, en concreto, al deterioro de la calidad del semen”, asegura el doctor Alfonso de la Fuente, director médico del Instituto Europeo de Fertilidad.

 

En torno al 20- 30 por ciento de los tratamientos de fertilidad se deben a factores mixtos, es decir masculinos y femeninos.

¿Por qué se ha deteriorado la calidad del semen?

El semen de los hombres españoles ha perdido calidad por varia razones:

  • La edad a la que las parejas deciden buscar un bebé. Tanto hombres como mujeres cada vez retrasan más la edad para buscar un embarazo y a medida que pasan los años la calidad del semen disminuye.
  • Algunos hábitos de vida poco saludables, como el excesivo consumo de alcohol y el tabaco, también deterioran los espermatozoides.

 

Etiquetas: espermatozoide, fertilidad, fertilidad masculina, infertilidad masculina, problemas para quedarse embarazada

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS