Reproducción asistida-selección de embriones

El IVI incrementa un 20 % las posibilidades de embarazo

El IVI ha localizado dos factores que aumentan las posibilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida: los óvulos que respiran más oxígeno tienen más posibilidades de éxito y los embriones que se dividen por primera vez entre las 25 y las 29 horas desde su fecundación, también.

posibilidades de embarazo

Los avances en reproducción asistida siguen ayudándonos a conocer mejor los mecanismos de la reproducción humana. El IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) presentó en el último congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE, siglas en inglés) nuevos métodos de selección de embriones que, según sus responsables, permitirán incrementar las tasas de embarazo en más de un 20%.

Para conseguirlo, el IVI ha investigado el momento exacto de la división de 1.643 embriones procedentes de 158 parejas sometidas a reproducción asistida empleando un incubador de embriones de última generación llamado Embryoscope que, aseguran, mejora la selección embrionaria.

Entre otras conclusiones, este incubador ha determinado que los embriones que se dividen por primera vez entre las 25 y 29 horas desde su fecundación alcanzan mayores tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

“Hasta la realización de este estudio siempre se había pensado que los embriones que se dividían por primera vez de manera temprana eran óptimos para la transferencia. En esta investigación, el Embryoscope nos ha permitido ir más allá y determinar que los embriones que inician su división celular por primera vez antes o después del rango 25-29 horas tienen una tasa de implantación inferior al 15% frente al 42% que se consigue en esa franja horaria controlada por el Embryoscope” comenta Marcos Meseguer, embriólogo de IVI.

Otro descubrimiento del estudio ha sido que “la tasa de oxígeno que consumen los óvulos también ha resultado ser determinante a la hora de la selección de los mismos para ser fecundados in vitro, pues aquellos ovocitos que respiran más oxígeno han demostrado que generan mejores embriones que aquellos que respiran menos y por tanto implantan mejor en el útero”, confirma Meseguer.

 

 

 

Etiquetas: buscar un embarazo, embrión, fertilidad, reproducción asistida, tratamiento de fertilidad

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS