Centros de reproducción asistida

La tasa de éxitos en reproducción asistida se puede consultar por Internet

Los centros de reproducción asistida han hecho públicos sus resultados en Internet. Un registro elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) recoge las tasas de éxito y fracaso de cada clínica en sus tratamientos de fertilidad para que el paciente pueda elegir a cuál acudir.

La tasa de éxitos en reproducción asistida se puede consultar por Internet

Este registro elaborado por la SEF ( Sociedad Española de Fertilidad), una sociedad científica sin ánimo de lucro, está avalado y financiado por el Ministerio de Sanidad.

La adhesión a este registro es voluntaria. De momento se han unido el 60 - 70 % de los centros en los que se hacen tratamientos de reproducción asistida en España, pero la SEF estima que el registro abarca entre un 80-85% de la actividad del sector, ya que los centros más importantes de España participan en el registro.

Una herramienta muy útil

Los datos se han segmentado por edades y técnicas, lo que permite a las mujeres ajustar la búsqueda del centro que responda mejor a sus necesidades.

Por cada franja de edad se ofrecen los porcentajes entre los que oscila el éxito de la clínica o el hospital en los tratamientos practicados.

Por ejemplo, una tasa de entre el 32,2% y el 40,2% en fecundación in vitro con óvulos propios a mujeres de entre 35 y 39 años, indicaría que la paciente con estas características puede esperar una probabilidad de embarazo entre estos dos porcentajes.

En la web de la SEF se incluye una guía para interpretar los datos de cada centro y una lista de preguntas frecuentes muy útiles.

Comparar directamente las tasas de embarazo entre clínicas diferentes puede llevar a equívocos, ya que las diferencias entre los centros dependen de el tipo de pacientes tratadas, su edad, diagnóstico, la duración de su esterilidad, el tipo de tratamiento…

Enlaces relacionados:

Registro de la SEF:http://nuevo.sefertilidad.com/pacientes/datos-centros.php

Registro de centros autorizados del Ministerio de Sanidad (sin actualizar desde 2004):

http://www.msc.es/ciudadanos/prestaciones/centrosServiciosSNS/centroReproHumAsist.htm

Etiquetas: tratamiento de fertilidad

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS