Quiero tener un bebé

Las mujeres con problemas de fertilidad tardan demasiado comenzar un tratamiento

Hasta 80 millones de parejas en todo el mundo sufren problemas de fertilidad y, aunque cada vez hay más información sobre el problema y su tratamiento, el 70 por ciento de las mujeres españolas reconocen que deberían haber acudido antes al especialista para comenzar un tratamiento.

Las mujeres con problemas de fertilidad tardan demasiado comenzar un tratamiento

Cada vez hay más información sobre los problemas de fertilidad y los tratamientos que existen para resolverlos.

 

Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada a mujeres con problemas para quedarse embarazadasde cuatro países de Europa (Alemania, Francia, Italia y España) revelan que el 81 por ciento de las mujeres que van al especialista desearían haberlo hecho antes.

El factor

Cuando una pareja sufre problemas de fertilidad es muy importante para ambos miembros someterse a tratamiento lo antes posible ya que saben lo importante que es el factor “tiempo” para conseguir el éxito del tratamiento.

 

Además, la encuesta indica que las mujeres mayores de 35 años con problemas de fertilidad esperan casi tres veces más tiempo que el recomendado antes de pedir ayuda a un especialista.

 

Un ejemplo de ello son las mujeres españolas encuestadas, que han esperado una media de 14 meses antes de buscar ayuda médica, pese a que las directrices médicas para mujeres de más de 35 años recomiendan comenzar un tratamiento de fertilidad tras 6 meses de tener relaciones sexuales sin lograr el embarazo y acudir a los 12 meses de intentarlo sin éxito en el caso de las menores de 35 años.

 

Los resultados de esta encuesta europea se han presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriológica (ESHRE) que tuvo lugar en Roma. En esta encuesta participaron 445 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 44 años y que tenían problemas para conseguir el embarazo.

¿Cuál es la mayor preocupación sobre los tratamientos de fertilidad?

Los tratamientos de fertilidad suelen consistir en una serie de inyecciones diarias. Dos tercios de las mujeres españolas que participaron en la encuesta y que todavía no habían comenzado un tratamiento afirmaron que estas inyecciones son su principal preocupación.

Visita nuestra galería de 10 cosas que debes evitar si buscas un bebé

Etiquetas: fertilidad, tratamiento de fertilidad

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS