Infertilidad

Los efectos de comer carne procesada sobre la fertilidad masculina

Un estudio norteamericano analiza el consumo de carne en hombres con problemas de infertilidad sometidos a tratamientos de FIV.

carne

Aunque son muchos los factores que pueden afectar a la fertilidad, sabemos que nuestros hábitos de vida también influyen a la hora de buscar un embarazo. Un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard seleccionó a un grupo de hombres que se estaban sometiendo a tratamientos de fecundación in vitro (FIV) para tener un bebé.

Los científicos analizaron su consumo de carnes procesadas -tales como salchichas, bacon o carne enlatada-, y encontraron una relación para los hombres que se estaban sometiendo a la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), una técnica de reproducción asistida muy frecuente en los casos de infertilidad masculina. En concreto, aquellos participantes que comían menos de una ración y media de carne procesada a la semana tenían un 28% más de posibilidades de éxito que aquellos que comían entre tres y cuatro raciones. Sin embargo, no se encontró relación con otros factores como el éxito en la implantación o en el embarazo.

Por otro lado, el estudio reveló que el consumo de pollo se relacionaba con un mayor éxito del tratamiento FIV en general. Un motivo más para escoger alimentos frescos y menos procesados.

 

Etiquetas: FIV, fecundación in vitro, fertilidad, fertilidad masculina, infertilidad, infertilidad masculina, reproducción asistida

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS