Fertilidad

Navarra incluye en la Sanidad pública los tratamientos de fertilidad para mujeres solteras y lesbianas

1 minuto

Hasta ahora, todas las mujeres solteras o con pareja del mismo sexo que querían beneficiarse del tratamiento, tenían que acudir a la sanidad privada.

También te puede interesar: Posibles causas de la infertilidad femenina y masculina
Lesbianas
SEGURO QUE TE INTERESA...

Desde el pasado 17 de noviembre, todas las mujeres solteras o con pareja del mismo sexo que quieran quedarse embarazadas, podrán acceder a los tratamientos de fertilidad que ofrece la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo a lo establecido en la Orden Foral 660E/2017 y tal y como ha hecho público el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Hasta ahora, Navarra era una de las pocas comunidades (junto a Murcia y Asturias) en la que este servicio no se cubría. Pero, tal y como el mismo consejero ha destacado, se trata de un avance destacado en el ámbito de la maternidad para las mujeres solteras o con pareja del mismo sexo.

Antes de la aplicación de esta Orden, todas las mujeres solteras o con pareja del mismo sexo debían acceder a la sanidad privada para poder disfrutar del tratamiento de fertilidad que les permite quedarse embarazadas pero, desde ahora, “estas mujeres podrán acceder a tratamientos de fertilidad en el sistema público de Navarra sin discriminación por orientación sexual o renta y sin necesidad de acreditar la existencia de indicación terapéutica reconocida”.

Con esta nueva orden pretenden “atender a la nueva realidad social y avanzar en necesidades de los grupos más vulnerables”, tal y como ha explicado Fernando Domínguez en rueda de prensa.

Además, la Orden 660E/2017 también incluye el tratamiento farmacológico para la disfunción eréctil iatrogénica (la surgida como efecto secundario después de una intervención) dentro del programa público sanitario de la Comunidad.

Etiquetas: familia, familia monoparental, fertilidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS