Problemas de fertilidad

¿Qué debo hacer si quiero donar óvulos?

1 minuto

¿Deseas donar tus óvulos para que otra mujer con problemas de fertilidad pueda ser madre? Una experta en reproducción asistida explica cómo es el proceso.

Pasos donación óvulos

La Dra. Evelin Lara, directora del Programa de Ovodonación de la clínica IVI Barcelona, explica qué pasos debe dar la mujer que desea hacer una donación de óvulos:

1. Pedir cita en el centro donde vaya a realizar la donación.
2. Ir a la primera consulta. En esta visita evalúan sus antecedentes personales y familiares de salud, le realizan una revisión ginecológica, una analítica completa y un estudio genético. Además mantiene una entrevista con un psicólogo.

3. Si la consideran apta, puede comenzar a recibir la medicación para preparar los ovarios, que durará unos 15 días.
4. Una vez que los óvulos estén maduros, en la clínica realizan la aspiración y la vitrificación (congelación a -196ºC).
5. Pasadas unas horas, cuando se encuentra respuesta de esta sencilla intervención, puede abandonar el centro y continuar con su rutina diaria.

Compensación económica

Los centros de reproducción asistida dan una compensación económica a la mujer que dona sus óvulos por las molestias ocasionadas. La cantidad la fija el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Etiquetas: congelación de óvulos, embarazo, fertilidad, reproducción asistida

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS