Test de embarazo

Test de embarazo online: todo lo que debes saber

¿Puedo saber si estoy embarazada haciendo un test de embarazo online? ¿Cuáles son los mejores test de embarazo? Resolvemos todas las dudas.

Antes de continuar con el texto vamos a responder a una duda muy sencilla. ¿Puede saber una mujer de manera fiable si está embarazada tan solo haciendo un test de embarazo online? La respuesta es sencilla y es un no rotundo.

test de embarazo online
Fuente: iStock

Aunque existen diferentes síntomas que pueden alertar a una mujer de que un posible embarazo está en camino, solo hay dos formas fiables de saberlo al 100%: haciéndose un test de embarazo casero (que, en ocasiones, también dan falsos positivos y falsos negativos) y, la más fiable de todas, con un análisis de sangre que mida los niveles de la hormona gonadotropina.

Existen diferentes test de embarazo online que devuelven una respuesta (Sí, no o quizás) después de responder unas cuantas preguntas sobre el estado físico, la última menstruación, los síntomas y las sospechas de que pudiera haber una gestación. Sin embargo, ninguno puede considerarse muy fiable.

Aunque estos test no sean del todo fiables, hay información muy valiosa para una mujer que sospecha de una gestación.

¿Es siempre fiable un test de embarazo?

Pese a que el test de embarazo casero cada vez transmite más confianza y cada vez son más seguros, el resultado puede fallar. Sobre todo, si la mujer lo realiza antes de que se cumplan los diez días de retraso en la menstruación.

Pero, además de ello, el test de embarazo puede dar un falso positivo por alguna razón.

En este enlace te contamos si un test de embarazo es siempre fiable.

Además, aquí podrás consultar los test de embarazo más fiables del mercado. 

¿Cómo saber si estoy embarazada antes del test?

No existe forma fiable de saber que una mujer está embarazada antes de hacerse un test de embarazo (sea por medio de analítica de sangre o por medio de un test de embarazo casero).

Es cierto que cada cuerpo es un mundo y que existen féminas que pueden experimentar síntomas antes de la primera falta, que es la primera señal evidente de embarazo: se le hinchan los senos, están más cansadas de lo habitual, experimentan más ganas de miccionar,…

¿Quieres saber cuáles son esos posibles síntomas de embarazo que puedes experimentar antes de la primera falta del periodo? Aquí te los contamos todos.

¿Un hombre puede dar positivo en un test de embarazo?

En este otro enlace podrás descubrir una auténtica curiosidad: ¿sabías que los hombres pueden dar positivo en un test de embarazo? Y, si sale este resultado, el hombre debería preocuparse un poquito porque no vaticina buenas noticias.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo