Ginecología

Una nueva técnica permite eliminar miomas sin intervención quirúrgica

Los miomas submucosos afectan a un 40-70% de mujeres españolas. Una nueva técnica permite eliminarlos sin pasar por quirófano.

Mioma

El I Congreso Internacional de Histeroscopia trae buenas noticias para el 40-70% de mujeres a las que se les diagnostica miomas submucosos (desarrollados debajo del endometrio) en algún momento de su vida.

También te puede interesar:

En el marco de este congreso se ha presentado una nueva técnica desarrollada por el Dr. Sergio Haimovich y Dr. Luis Alonso que permite eliminar este tipo de miomas que se forman en el endometrio, en consulta, sin anestesia y sin necesidad de operación ni ingreso hospitalario.

A través de una histeroscopia (un procedimiento que permite ver el interior del útero para hacer diagnóstico de anomalías e intervención quirúrjica) se detecta el mioma para su posterior extirpación.

Esta nueva técnica sin efectos secundarios está basada en el láser. Disminuye y elimina el mioma en una media de 3-8 minutos, dependiendo del tamaño del mismo. Ya se ha aplicado en 33 casos.

Los miomas son los tumores benignos más frecuentes en la mujer. Dificultan el embarazo y producen sangrados abundantes, anormales y prolongados. Hasta ahora era necesario intervención quirúrgica para poder deshacerse de ellos.

CONTINÚA LEYENDO