Anticonceptivos hormonales
10 mitos y verdades de la píldora anticonceptiva
La píldora es uno de los métodos anticonceptivos más usados, sin embargo, alrededor de ella hay multitud de mitos que provocan inseguridad a las mujeres que la están consumiendo. Nos decidimos a desmontarlos y a contaros los pros.

1/10
La píldora engorda

2/10
No ovulas

3/10
Existen riesgos de problemas cardiovasculares o circulatorios

4/10
El dolor menstrual disminuye

5/10
El sangrado disminuye

6/10
Con la píldora hay que hacer descansos y dejar de tomarla un tiempo

7/10
Tomar la píldora puede afectar negativamente a la fertilidad

8/10
Disminuye el acné

9/10
Es necesario un control médico

10/10
Previene las enfermedades de transmisión sexual
¡Eres una experta!
¡Enhorabuena! Estás hecha toda una experta en este método anticonceptivo. No olvides seguir los consejos que hemos dado y acude a tu ginecólogo en el caso de que te surja alguna duda. ¡Ellos siempre nos solucionarán los problemas!
¡No lo llevas mal!
Aún te falta mejorar, pero nada que no se pueda solucionar volviendo a hacer el test o leyendo distintos artículos. Recuerda, que si tienes más dudas, hay un montón de sitios en los que poder informarte aunque siempre, el más fiable y que nos atenderá personalmente, será nuestro ginecólogo.
¡Ponte las pilas!
Todo se puede mejorar buscando información, preguntando a tu médico habitual o al ginecólogo o, si quieres, vuelve a hacer el test! Recuerda este punto para empezar: la píldora es anticonceptiva por tres razones: primero, porque impide la ovulación; después, porque espesa el moco cervical para evitar la recepción de espermatozoides y, por último, deja el endometrio en 'standby' para prevenir una posible gestación.