Entre el 87 y el 93% de éxito

Una solución para dejar de fumar

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta toda mujer fumadora a la hora de tener hijos es como dejar el tabaco para que este no acabe afectando la salud del bebé. Hoy os contamos un método infalible.

Una solución para dejar de fumar

¿Estás pensando en dejar de fumar porque quieres quedarte embarazada? ¿Ya estás embarazada y quieres dejar de fumar, incluso los tres cigarrillos "permitidos"? Os contamos un método con una tasa de éxito de entre el 87 y el 93%.

Dejar de fumar es uno de los grandes retos para las embarazadas, ya que puede causar complicaciones al bebé antes y después del parto. El 50% de las madres fumadoras vuelve a fumar a los 6 meses del nacimiento del niño, cifra que alcanza el 80% al cabo de un año, convirtiendo a los pequeños en fumadores pasivos. Por eso un equipo de tres psicologos alicantinoshan desarrollado una técnica con porcentaje de éxito altísimo. Casi nueve de cada diez personas que lo han probado han dejado de fumar.

Este método efectivo para dejar de fumar es la hipnosisclínica que propone una solución rápida sin rastro de síndrome de abstinencia. En una sesión de dos horas "los fumadores rechazan el tabaco", según nos ha explicado Marina Vicente Moreno, una de las psicológas del Seminario Hipnya.

Superar la necesidad de fumar durante el embarazo es clave. El tabaco aumenta las posibilidades de desarrollar cuadros alérgicos y asmáticos por parte del pequeño, así como provocar trastornos relacionados con la hiperactividad o el aprendizaje. Prueba de la efectividad del método es que "si a los meses el paciente recae tiene la garantía de volver al seminario sin pagar nada", nos explica la psicóloga.

 

¿En qué consiste el proceso de hipnosis?

La hipnosis, aprovecha la capacidad de imaginar del paciente para modificar creencias y conductas desde el subconsciente, eliminando de él todo interés por fumar. De este modo, reduce totalmente la ansiedad y es apto para cualquier persona, incluidas las mujeres embarazadas.

La psicóloga Marina Vicente Moreno nos explica que "la sesión comienza con una charla de una hora aproximadamente desmitificando todos los miedos sobre la hipnosis". Además, durante ese tiempo, se consigue "un vínculo de confianza" entre los dos psicólogos y los diez pacientes presentes.

"El proceso de hipnosis, dura una hora y consta de tres pasos", según palabras de la psicóloga. "Primero hay que inducir a la relajación al paciente, de forma guiada. Cuando el paciente está receptivo se busca distraer la parte consciente, contando hacia atrás. El último paso se consigue cuando la parte consciente ya está inconsciente se comienza a introducir las sugestiones para que el paciente rechace por completo el tabaco".

Al acabar la sesión, se les ofrece un cigarrillo y ellos mismos "rechazan el tabaco". Y si el paciente tiene unarecaída, conviertiendo a su hijos en fumadores pasivos a lo largo de toda su infancia, podrá volver "sin pagar".

Carpetazo al tabaco, una ventana a la fertilidad

En palabras de Marina Vicente, directora del seminario: “Gran parte de las personas que acuden a pedirnos ayuda son mujeres que están embarazadas. La hipnosis es un método no invasivo, rápido y que reduce prácticamente la ansiedad, y eso es algo que agradece tanto el bebé como su entorno. Además, a los tres meses de dejar de fumar, la mujer aumenta su fertilidad, siendo de gran utilidad para aquellas personas que desean quedar embarazadas”.

De momento, este método solo se imparte en Alicante pero pronto extenderán la hipnosis a nivel nacional. Este método cuesta 150 euros, el precio de 33 cajetillas de tabaco. Barato, si tenemos en cuenta que ofrecen al paciente "la garantía de dejar de fumar".

 

Más información: Seminario Hipnya

Etiquetas: fertilidad, fumar embarazo, hábitos saludables, tabaco y fertilidad

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS