Buscar un embarazo

¿Mantener relaciones sexuales a diario disminuye la fertilidad?

Una lectora nos pregunta si mantener relaciones sexuales todos los días puede empeorar la calidad del semen y retrasar la gestación. El doctor Pedro de la Fuente responde en este artículo.

¿Mantener relaciones sexuales a diario disminuye la fertilidad?

 

Para lograr un embarazo la pareja debe mantener relaciones sexuales sin protección en el periodo de la ovulación (alrededor del día 14 del ciclo contando desde la última regla). Fuera de esos días, los futuros padres pueden tener relaciones sexuales siempre que lo deseen, pero no es aconsejable que sea a diario, porque se sabe que una frecuencia elevada disminuye la calidad del semen.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que el embarazo puede retrasarse: la mayoría de parejas sanas y normales tardan hasta un año en conseguirlo. Solo cuando llevan más de doce meses intentándolo sin éxito se considera que puede haber algún problema y se hace un estudio a la pareja.

Lo que sí favorece la fertilidad son los hábitos de vida saludables y la tranquilidad, por el contrario la ansiedad y el estrés pueden retrasar la gestación.

 

 

 

 

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazo, fertilidad, gestación, relaciones sexuales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS