PATROCINADO

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo a través del deporte y la alimentación

La práctica de ejercicio físico moderado así como el llevar una dieta equilibrada cargada de nutrientes es fundamental para la planificación del embarazo, la cual se puede apoyar en multivitamínicos como Femibion.

Si estás decidida a adentrarte en la aventura de ser mamá necesitas tener un estilo de vida saludable y hacer una buena planificación. Tanto si eres una madre primeriza como si ya formas parte del grupo de experimentadas, es imprescindible prepararse para el proceso que viene mentalmente y físicamente. Tener unos buenos hábitos es imperativo y, en este sentido, son el deporte y la alimentación los factores que más van a ayudarte, no solo a la hora de planificar el embarazo, sino también durante el embarazo para que ayude a que el bebé nazca sano y tú te puedas recuperar con mayor facilidad. 

La práctica de ejercicio es, salvo prescripción médica, muy recomendable en esta etapa porque te mantiene activa y te ayuda a liberar el estrés que muchas veces aparece por la inevitable presión que puede surgir durante esta etapa. Practicar senderismo, hacer yoga, salir a correr... cualquier opción puede ser favorable si te supone un desafío. Marcarte retos por alcanzar te ayudará a estar despejada y, sobre todo, a hacer que tu cuerpo se llene de energía para todo lo que viene. 

Del mismo modo, llevar una dieta equilibrada que garantice todos los nutrientes necesarios en la futura madre es fundamental. Durante el embarazo, es muy interesante para la madre consumir alimentos que contienen Omega 3, Hierro o calcio. Es el caso de pescados como las sardinas o el salmón, de productos lácteos, de frutos secos, de legumbres o de verduras de hoja verde, entre otros. 

Aporte extra de ácido fólico

A todos esos requerimientos hay que sumar el ácido fólico, fundamental antes de quedarse embarazada, para lo cual te puedes apoyar en multivitamínicos como Femibion® ya que solo 1 de cada 2 mujeres metaboliza correcta mente el ácido fólico que ingiere, debido a una mutación genética de una enzima1 que impide su absorción. Femibion® contiene la molécula activa de folato (Metafolin®) que puede ser directamente utilizado por el cuerpo de la madre.

Mientras otros tipos de folatos requieren una serie de reacciones para convertirse en su forma activa, con Metafolín® la aportación es directa e incluso las mujeres que tienen la mutación podrán recibir ese aporte extra de ácido fólico tan importante en esta etapa.

Además, en la fórmula, Femibion® añade Colina, un nutriente importante ya que contribuye al metabolismo normal de la homocisteína. ¿Y por qué es importante este aporte adicional de colina? Porque las necesidades de colina aumentan un 20% durante el embarazo.

Puedes obtener más información sobre Femibion 1 y su importancia en la planificación del embarazo aquí.

Femibion 1, Femibion 2 y Femibion 3 son complementos alimenticios y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 μg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después.

1El 50% de las mujeres presentan una alteración en una enzimaa que hace que esta pueda perder parte de su actividad y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólicobcd. / a)Crider KS et al. MTHCR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. AM J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. / b) Yan et al. PLoS One 2012;7(10):e416892012. c) Kirke P.N.: BMJ
2004; 328(7455): 1535-1536. d) Christensen B et al.: Am J Med Genet. 1998 May 21;84(2):151-7.

Ahora tienes la oportunidad para pedir tu muestra y conocer este producto. ¡Puedes pedir tu muestra de Femibion 1 completamente gratis!*

*Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/12/2021 o limitada a 8.000 muestras (5.000 muestras Femibion 1, 1.500 muestras Femibion 2 y 1.500 muestras Femibion 3). Solo se entregará UNA (1) muestra por email/hogar.