Síntomas de embarazo

Cómo saber si estás embarazada: cómo reconocer los síntomas

2 minutos

Hay varios síntomas de embarazo comunes a casi todas las mujeres que te permiten saber si estás embarazada antes de hacerte un test de embarazo. ¿Serás capaz de reconocerlos todos?

También te puede interesar: Cómo saber si estás embarazada: los síntomas
Cómo saber si estás embarazada

Después de la primera falta, los síntomas de embarazo empiezan a dejar huella en tu cuerpo. Saber si estás embarazada lo antes posible será primordial para comenzar tus cuidados y los de tu futuro bebé. Aunque algunas mujeres los sienten más que otras, y pese a que son diferentes en cada una, sabemos cómo reconocer los más comunes a casi todas. La fisioterapeuta Flor María Trujillo, de la clínica Fisioterapia Granada, nos aconseja mantener la calma hasta la primera falta de la menstruación y después realizar un predictor para comprobar el embarazo. No conviene hacerlo antes de tiempo ya que la hormona gonadotropina humana no aparece en la orina hasta entonces.

¿Hay algunas situaciones de tu vida diaria que comienzas a ver un poco extrañas o que nunca habías experimentado? ¡Quizás estás esperando un bebé! Si te sientes identificada con algunas de las situaciones que te planteamos a continuación, cómprate un test de embarazo y cruza los dedos.

¿Te duelen los pechos hasta el punto de no poder abrocharte el sujetador? Según Flor, la irritación y el dolor de senos es uno de los primeros síntomas y, además, de los más comunes. Está ocasionado por las glándulas mamarias que se multiplican y se preparan para dar la leche materna al bebé.

¿Has tenido que dejar de echarte perfume porque no soportas el olor? Otro síntoma muy común de las embarazadas en las primeras semanas es la sensibilidad a ciertos olores y comidas que antes se soportaban sin problema. Algunas comidas no podrás ni verlas y otras en cambio se te antojarán de tal forma que harás lo que haga falta con tal de conseguirlo.

¿Te sientes mareada cuando te levantas por la mañana? Las náuseas, mareos e, incluso, vómitos matutinos son otro de los primeros síntomas comunes de embarazo en las primeras semanas, aunque no todas las mujeres suelen experimentar esta señal.

¿Aunque no bebas mucho líquido, las ganas de ir al baño aumentan cada vez más? Según Flor, este síntoma es otro de los más comunes y su explicación es que el útero comienza a ejercer presión en la vejiga, por lo que modifica su tamaño. Suele ir unido al estreñimiento (causado por la misma razón) y es por eso que ella nos recomienda comenzar con ejercicios de movilidad con el fin de evitarlo.

¿Sientes durante todo el día que una pequeña siesta no te vendría nada mal? El cansancio es otro de los síntomas más comunes de embarazo. El volumen de sangre aumenta un 50% durante el embarazo y el corazón necesita trabajar más, por lo que es lo más normal del mundo.

Etiquetas: cansacio, embarazada, embarazo, madre primeriza, madres primerizas, mamá, náuseas embarazo, síntomas embarazo, síntomas embarazo primer mes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS