El embarazo al alcance de todos

Crean un simulador de embarazo que reproduce los movimientos del feto

¿Se puede saber lo que experimenta una mujer embarazada sin haber vivido una gestación? En Japón han desarrollado un simulador de embarazo que reproduce el peso en la tripa, los movimientos del feto, los latidos de su corazón y hasta la temperatura.

Crean un simulador de embarazo que reproduce los movimientos del feto

El simulador de embarazo ha sido diseñado por el investigador Takuya Iwamoto, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón, para hacer entender a los hombres qué vive y siente una mujer embarazada.

Según publica la revista de divulgación científica New Scientist, el aparato ofrece una sensación “real” de la experiencia del embarazo, ya que quien se lo pone puede percibir cómo crece el feto, el latido de su corazón, la temperatura del líquido amniótico y, por supuesto, los movimientos y pataditas del futuro bebé.

Reproduce un embarazo en dos minutos, o durante periodos largos

El simulador de embarazo se puede utilizar de dos formas: bien para tener una experiencia express de embarazo, experimentando en unos minutos todo el proceso, o bien para vivir todas esas sensaciones de la maternidad biológica en un periodo de tiempo largo, aumentando poco a poco el volumen del vientre, descubriendo los primeros movimientos del bebé, etc.

¿Cómo funciona el simulador de embarazo?

El aparato utiliza una bolsa de 4 litros de agua tibia para imitar el volumen del feto y el líquido amniótico, rodeada de 45 globos que se hinchan y deshinchan en función de las órdenes emitidas por un ordenador, y tiene sensores que interactúan con el tacto. El programa informático dirige todo el proceso muestra un dibujo del feto en 3D en el que se puede apreciar la evolución del embarazo.

Lo que no puede reproducir este aparato, imaginamos, son los cambios hormonales, las piernas hinchadas, la línea alba o lo realmente importante: los sentimientos, el establecimiento del vínculo con el futuro bebé, la certeza de que una persona se está formando dentro de ti.

 

Etiquetas: embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS