¿Cuándo contarías que buscas un bebé?

El 73% de nuestros usuarios anunciaría su embarazo meses después de conseguirlo

La decisión de tener un hijo es una de las más importantes que toma una pareja. Cuando ya lo tenemos claro, llega el momento de contárselo a la familia y a los amigos. ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? Nuestros usuarios lo tienen claro: una vez conseguido el embarazo.

El 73% de nuestros usuarios anunciaría su embarazo meses después de conseguirlo

Tomar la decisión de tener un hijo marca un antes y un después en la vida de cualquiera. Una vez dado ese importante paso: ¿quién no está deseando contárselo a su madre? ¿O a sus mejores amigos? Es una alegre noticia que muchos estamos deseando compartir, pero qué es mejor ¿contarlo enseguida o esperar un poco?

¿Debo contarlo o no contarlo?

Muchos futuros papás se encuentran ante esta gran duda: ¿contarlo o no contarlo? ¿cuándo lo digo en el trabajo? Esta decisión depende de la pareja.
En SerPadres.es hemos preguntado esto a nuestros usuarios y los resultados de nuestra encuesta son estos:

  • El 73 por ciento de las parejas que han participado opinan que el mejor momento para contarlo es cuando hayan conseguido el embarazo y trascurridos unos meses.
  • El 17 por ciento de nuestros usuarios decidieron compartir la noticia con sus familiares más cercanos en el momento en que tomaron la decisión de tener un bebé.
  • Solo el 10 por ciento de las personas que han opinado creen que lo mejor es decirlo en caso de que te pregunten.

La opinión de nuestros usuarios…

Antes de tomar una decisión, es muy importante valorar muy bien qué consecuencias puede tener y qué puede ocurrir si contamos que buscamos un embarazo y este tarda en llegar. Aunque siempre se puede elegir una opción intermedia: contárselo solo a las personas más allegadas.
Estas son algunas experiencias de nuestras usuarias:

  • Analia: “Yo se lo conté a todos mis amigos e incluso mi hijo de 5 años que estaba loco por tener un hermanito. Pero llevamos un tiempo buscándolo y todavía no ha llegado. Todos estamos esperando el momento con ilusión: mis padres, que viven en Argentina, mi hijo, mis amigos…”
  • Esther: “Nosotros les contamos a nuestros mejores amigos que ya íbamos a ir a por el niño y pasaron tres años y dos fecundaciones in vitro hasta que me quedé embarazada. Al principio, preguntaban que qué tal, y luego dejaron de hacerlo (para eso son amigos). Si llego a saber que la cosa iba a ser así, habría esperado a quedarme embarazada para dar la noticia.”
  • Carmen: “Yo cuando decidí buscar un bebé se lo dije a mi familia cercana: mis padres y mis suegros. La verdad es que no fue muy buena idea porque tardé dos años en conseguirlo y mi familia se pasaba el día preguntándome si estaba embarazada. Al final todo fue muy bien y ahora tengo un bebé precioso de cinco meses. Eso sí, esos dos años me tenían un poco cansada.”
  • Susi: “Yo lo conté cuando estaba embarazada de tres meses y todo muy bien porque el embarazo fue genial. No quisimos contar que estábamos buscando un embarazo porque tomamos la decicisón de tener un bebé cuando yo tenía casi cuarenta años y quise evitar presiones familiares. Aunque la verdad es que es inevitable que te pregunten cuando tienes cierta edad.”

Etiquetas: buscar un embarazo, embarazo, mujer, pareja, quedarse embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS