Resultados encuesta

El 44 por ciento de nuestros usuarios llevan menos de seis meses buscando un embarazo

La decisión de tener un hijo es una de las más importantes de la vida de una pareja. Sin embargo, muchas familias ven que el embarazo no llega tan pronto como esperaban. La mayoría de nuestros usuarios han tardado menos de seis meses en conseguirlo, o llevan menos de seis meses buscando un bebé.

El 44 por ciento de nuestros usuarios llevan menos de seis meses buscando un embarazo

Aunque algunas parejas lo logran en uno o dos intentos, la media para quedarse embarazada suele estar entre los cinco y los seis meses.

Hemos preguntado a nuestros usuarios cuánto tiempo llevan buscando un bebé y estas son sus respuestas:

  • El 44 por ciento de las parejas encuestadas llevan menos de seis meses buscando un embarazo. Por tanto, según las estadísticas este grupo está dentro del tiempo medio que se tarda en conseguirlo.
  • El 27 por ciento de quienes han participado en nuestra encuesta lleva entre 6 meses y un año intentando ser padres.
  • El porcentaje de usuarios que no han conseguido el embarazo después de un año asciende al 29 por ciento.

¿Por qué tarda en llegar el embarazo?

Muchas veces, no existe ningún problema entre los miembros de la pareja y la tardanza en conseguir el embarazo se debe al estrés, a los nervios o a la edad.
La edad de la mujer y del hombre es un factor determinante, ya que no es lo mismo tener hijos a los 20 años que a los 35. A medida que aumenta la edad, también aumenta el tiempo de espera para lograr el embarazo.

Los especialistas recomiendan a las parejas esperar hasta el año para hacerse un estudio de fertilidad (seis meses si la mujer tiene más de 35 años).

¿Qué debemos hacer para lograrlo?

  • Cuando se decide buscar un bebé, la mujer debe abandonar los hábitos perjudiciales, como fumar, consumir alcohol o drogas y trasnochar a menudo. Tampoco tiene que tomar mucho café ni bebidas con cola.
  • Es importante llevar una vida saludable y practicar ejercicio con regularidad.
  • El estrés es uno de los factores que más dificultan el embarazo. Las mujeres con mucha tensión suelen tener ciclos menstruales poco regulares y los hombres suelen presentar una disminución en sus niveles de espermatozoides.
  • Las posibilidades de embarazo aumentan si durante el periodo fértil se hace el amor en días alternos. Con esta frecuencia la calidad del esperma es óptima, ya que el número de espermatozoides se reduce si el hombre tiene una eyaculación una o más veces cada día.

Etiquetas: fertilidad, gestación

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS