PATROCINADO

El 77,6% de las mujeres se preocupa del desarrollo fetal cuando ya están embarazadas

La ingesta de multivitamínicos con folatos durante la planificación del embarazo contribuye a aportar los nutrientes necesarios para ayudar* a prevenir complicaciones en tu bebé.

El 77,6% de las mujeres que buscan información en internet sobre su embarazo se preocupan por el desarrollo fetal cuando el embarazo ya ha comenzado. Si durante la etapa de planificación se siguen hábitos de vida saludables y una correcta alimentación, rica en ácido fólico, los riesgos de complicaciones tanto para el bebé como para la madre disminuyen.

A nivel físico, el embarazo requiere un aporte extra de macronutrientes y micronutrientes, por lo que la alimentación cobra mucha importancia. Los folatos son distintas formas de vitamina B9, de los cuales existen diferentes tipos. Estos nutrientes se pueden encontrar de forma natural en verduras de hoja verde (espinacas, coles de Bruselas, espárragos, etc.) y en frutas como la naranja.

Muchas complicaciones en el desarrollo fetal pueden prevenirse gracias a una planificación y una correcta alimentación durante el embarazo3.

Sin embargo, y a pesar de que los requerimientos diarios de folatos de una mujer son de entre 50 y 100 μg/día ascendiendo a 800-1000 μg/día durante el embarazo, solo 1 de cada 2 mujeres metaboliza correcta mente el ácido fólico que ingiere, debido a una mutación genética de una enzima4 que impide su absorción. En este sentido, existen multivitamínicos, como Femibion®, que contienen la molécula activa de folato (Metafolin®) que puede ser directamente utilizado por el cuerpo de la madre.

Mientras otros tipos de folatos requieren una serie de reacciones para convertirse en su forma activa, con Metafolín® la aportación es directa e incluso las mujeres que tienen la mutación podrán recibir ese aporte extra de ácido fólico tan importante en esta etapa.

Femibion® 1
Femibion® 1

Además de la alimentación, no debemos olvidar que, tanto la figura del ginecólogo como de la matrona, están como Femibion®, al lado de las mujeres desde el principio. Ellos conocen cuál es el mejor momento para concebir, las precauciones que se deben tomar y pueden hacer de coach para dar multitud de recomendaciones para que el embarazo se dé cuanto antes y se lleve lo mejor posible.

Además en la formula Femibion® añade Colina, un nutriente importante ya que contribuye al metabolismo normal de la homocisteína, y las necesidades de colina aumentan un 20% durante el embarazo.

Otras maneras de preparar el cuerpo es realizar ejercicio. El embarazo no tiene por qué ser un impedimento para continuar ejercitándose, al menos durante los primeros meses de gestación. El ejercicio moderado es de una gran ayuda para el parto y para la recuperación física después de este. Así pues, actividades suaves como el yoga pueden favorecer a preparar el canal del parto, además de reducir el estrés.

Por tanto, potenciar unos buenos hábitos y ser consciente de que se debe preparar la llegada de un bebé desde antes de la gestación, puede aportar muchos beneficios tanto para la mujer que se quiere quedar embarazada como muy especialmente para el mismo bebé.

Femibion 1, Femibion 2 y Femibion 3 son complementos alimenticios y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. 1Ferencz C, Rubin JD, Mccarter RJ, Brenner Jl, Neill CA, Perry LW, Hepner SI, Downing JW. CONGENITAL HEART DISEASE: PREVALENCE AT LIVEBIRTHTHE BALTIMORE-WASHINGTON INFANT STUDY. American Journal of Epidemiology. 1985;121(1):31-36. 2La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 μg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. 3Parisi F. Multiple Micronutrient Needs in Pregnancy in Industrialized Countries. Ann Nutr Metab 2014;65:13-21. 4El 50% de las mujeres presentan una alteración en una enzimaa que hace que esta pueda perder parte de su actividad1 y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólicobcd. / a)Crider KS et al. MTHCR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. AM J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. / b) Yan et al. PLoS One 2012;7(10):e416892012. c) Kirke P.N.: BMJ
2004; 328(7455): 1535-1536. d) Christensen B et al.: Am J Med Genet. 1998 May 21;84(2):151-7.

Ahora tienes la oportunidad para pedir tu muestra y conocer este producto. ¡Puedes pedir tu muestra de Femibion 1 completamente gratis!*

*Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/12/2021 o limitada a 8.000 muestras (5.000 muestras Femibion 1, 1.500 muestras Femibion 2 y 1.500 muestras Femibion 3). Solo se entregará UNA (1) muestra por email/hogar.

Además, te invitamos a compartir cómo Femibion te acompaña en la aventura de ser mamá. Solo tienes que subir una foto a tu Instagram con tu paquete de Femibion y etiquetar a @proximaati_es y @femibion_es. La mejor foto se llevará 1 año de pañales Dodot Gratis* Este concurso estará abierto del 15 de Septiembre al 15 de enero, y regalaremos 4 premios, un 1 año de pañales DODOT gratis al mes!

*Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/01/22 limitada a 4 premios (1 ganador al mes). El premio que recibirá cada ganador se entregará a través de una transferencia bancaria valorada en 500€. **Antes de participar y publicar una foto, por favor consulta las bases legales con los términos de privacidad en muestrasfemibion