Nuevas formas de familia

'Papá, papi y yo', el primer cuento infantil sobre la gestación subrogada

Dos valencianos escriben un cuento infantil centrado en la historia de su hija nacida por gestación subrogada.

Primer cuento en castellano sobre la gestación subrogada

Una pareja valenciana, Luis y Denis, que llevan juntos más de 20 años y 3 años casados, han logrado su sueño de ser papás de una niña, y ahora lo ha dejado reflejado en un cuento infantil titulado 'Papá, papi y yo'. Tras estudiar en profundidad los países donde podían llevar a cabo la gestación, decidieron embarcarse en la aventura de ser padres en Estados Unidos por las garantías legales y sanitarias que ofrecen en el país. Cabe señalar que, en Norteamérica, solo pueden ofrecerse a esta técnica mujeres que ya tengan un hijo, disfruten de un nivel económico bueno y no tengas problemas de salud. En cambio, en España la gestación subrogada no está legalizada

También te puede interesar:

Cuento infantil: Papá, papi y yo

La pareja, que se siente muy afortunada, ha querido contar su historia a todo el mundo. ‘Papá, papi y yo’, es el primer cuento infantil para niños en castellano que trata el tema de la gestación subrogada de una manera sencilla y alegre con bonitas ilustraciones. Según Luis: “Creemos que el cuento es una historia de amor con final feliz, de personas que ayudan a otras personas que por alguna razón no pueden concebir. Se trata de una herramienta pedagógica y la mejor forma que encontramos de contribuir al desarrollo ético y moral de la sociedad”.

Debido a la buena acogida que ha tenido este primer relato, los autores se han planteado traducirlo a otros idiomas e incluso ya han escrito su segundo cuenta titulado ‘Eric y su familia’. Con estos cuentos infantiles pretenden dar apoyo a las familias que no pueden tener hijos y, asimismo, normalizar las nuevas formas de familia, como por ejemplo, las familias monoparentales.

Luis y Denis confiesan que el procedimiento es muy costoso y complicado. Ahora han decidido tener su segunda hija con la misma gestante, Melissa.

 

CONTINÚA LEYENDO