Curioso estudio

Predecir el sexo del bebé antes de ser concebido, ¿realidad o ciencia ficción?

3 minutos

Un estudio publicado por American Journal of Hypertension encuentra evidencias sobre la relación entre la presión arterial de la mamá con el sexo del bebé. A nosotros, a priori, nos suena a ciencia ficción pero veamos todos los detalles. La ciencia lo demuestra.

También te puede interesar: ¿Será niño o niña?
niño o niña

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Hypertension sugiere que la presión arterial de una mujer antes del embarazo está relacionada con su probabilidad de dar a luz a un niño o niña. Ya nos sorprendió el estudio que constató que dar a luz a niños es más doloroso que a niñas, pero este último estudio que comenzó en 2009 nos parece traído del futuro.

Bromas aparte. La posibilidad de predecir el sexo del bebé en el embarazo lo antes posible siempre ha generado fascinación, tanto por las embarazadas como por la comunidad científica. ¿Será niño o niña? Sin embargo, los científicos, hasta ahora, han generado numerosas teorías de las cuales ninguna ha sido apoyada de forma concluyente por la sólida evidencia científica. Pero un estudio de la Universidad de Toronto sugiere conocer el sexo del bebé incluso antes de estar embarazada.

X
SEGURO QUE TE INTERESA...

Los investigadores liderados por el Dr. Ravi Retnakaran, endocrinólogo del Hospital Mount Sinai de Toronto y un investigador del Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum estudiaron y analizaron la salud de las mujeres en estado de preconcepción. Todas las mujeres planeaban tener un embarazo en un futuro próximo y utilizaron el modelo para evaluar la relación entre la salud materna antes del embarazo y el sexo del bebé.

Las 3.375 mujeres analizadas se sometieron a una evaluación médica inicial antes de quedarse embarazadas y una vez que lograron el embarazo continuaron los análisis clínicos hasta el parto. Concretamente se analizó la presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa.

Al final del estudio, las 1.411 mujeres que fueron evaluadas dieron a luz a 739 niños y 672 niñas. Después de ajustar la edad, el tabaquismo, el IMC, la cintura, el colesterol LDL, el colesterol HDL, los triglicéridos y la glucosa, la gran conclusión fue que la media de la presión arterial antes del embarazo fue mayor en las mujeres que posteriormente tuvieron un niño que en las que dieron a luz a una niña. De hecho, una mayor presión arterial de la mujer antes del embarazo sugirió ser un buen predictor, el mejor test para saber si es niño o niña. De hecho existe en el mercado un test que predice antes de la semana 8 el sexo del bebé.

Según Retnakaran, esto "sugiere que la presión arterial de una mujer antes del embarazo es un factor asociado con su probabilidad de esperar a un niño o una niña. Esta novedosa visión puede tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva como para la comprensión de las diferencias de sexos en los seres humanos ".

Etiquetas: madre, nacimiento, niño o niña, ser madre, sexo bebé, test para saber si es niño o niña

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS