Ser papás y hacer deporte

¿Problemas de fertilidad? Comenzar a hacer ejercicio brusco puede ser la causa

2 minutos

Hacer deporte de forma moderada tiene muchísimas ventajas pero, si quieres ser papá o mamá y te has metido en una rutina intensa para bajar los kilos de Navidad, ten mucho cuidado.

También te puede interesar: ¿El deporte siempre es un buen aliado de la fertilidad?
Deporte

Obviamente, hacer ejercicio moderado es perfecto para la salud de cualquier persona pero, si sobrepasas los límites, las cosas pueden no salir como quieres.

Porque, conseguir ser padres y la práctica de deporte pueden ser inversamente proporcionales.

Después de Navidad, uno de los propósitos más comunes es intentar bajar los kilos de más yendo al gimnasio o, simplemente, saliendo a correr y haciendo una tabla de ejercicios en casa. Hasta aquí nada mal pero, esto puede cambiar si nos pasamos o no llegamos a los objetivos.

¿Sabías que la práctica de ejercicio intenso puede repercutir en la capacidad reproductiva de hombres y mujeres?

Tal y como explica la doctora Victoria Verdú, de la Clínica Ginefiv, el paso brusco de una vida sedentaria a un ejercicio muy extremo e intenso puede ser contraproducente para la capacidad reproductiva. En cuanto al hombre, la doctora aconseja llevar una vida sana con una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular y no tomar sustancias nocivas.

En el caso de las mujeres, comenzar a hacer ejercicio de forma brusca y excesiva puede provocar muchos trastornos, entre ellos, amenorrea. Según la doctora, “cuando el balance energético es negativo, baja la proporción de grasa corporal y los niveles de glucosa en sangre, que influye en la producción de hormonas como la insulina o la leptina y puede provocar que desaparezca la ovulación”.

Por supuesto, se aconseja realizar una práctica de deporte moderada de al menos 2 o 3 veces por semana. Pero, si estáis intentando ser papás, deberéis controlar mucho más la intensidad de la actividad con un pulsómetro y no excederos más de cuatro horas diarias de ejercicio intenso a la semana. Además, la alimentación deberá ser muy equilibrada.

Etiquetas: embarazo, ser padres calendario

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS