Buenos hábitos antes del embarazo

Si buscas un bebé, nada de alcohol ni tabaco

Cuando una pareja se plantea tener un hijo, es muy importante empezar a llevar una vida sana. Sin embargo, esto no siempre se cumple. El 15 por ciento de las embarazadas toma alcohol y el 9 por ciento fuma.

Si buscas un bebé, nada de alcohol ni tabaco

Tras encuestar a casi 15.000 mujeres que buscan un embarazo, que están embarazadas y que dan el pecho a sus bebés, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concluido que, a diferencia de lo que pueda parecer, muchas mujeres no abandonan los malos hábitos: un alto porcentaje de ellas fuma o toma alcohol durante el embarazo y la lactancia.

Muchas embarazadas siguen fumando

El 9 por ciento de las mujeres embarazadasque participaron en el estudio confesaron fumar, a pesar de conocer los riesgos que el tabaco puede tener para su bebé.

El 15 por ciento de las embarazadas toma alcohol

En la encuesta, se observa una reducción del consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo.

 

Sin embargo, alrededor del 15 por ciento de mujeres tomaron alcohol en el embarazo y la lactancia y el 41 por ciento lo hizo durante la etapa preconcepcional.

Nada de drogas

La inmensa mayoría de las mujeres aseguraron que no habían tomado nunca drogas de abuso.

 

Sin embargo, alrededor del 0,5 por ciento de las encuestadas declararon consumos puntuales durante el embarazo y la lactancia.

Abandona los malos hábitos

Los profesionales de la salud recalcan la importancia que tiene abandonar los malos hábitos desde el momento en que se decide buscar un embarazo.

 

Además de llevar una vida sana y hacer ejercicio frecuentemente, es básico dejar el tabaco y el alcohol. Ya que ambos pueden causar graves daños al bebé durante el embarazo y la lactancia.

Etiquetas: alcohol en el embarazo, buscar un embarazo, fertilidad, tabaco en el embarazo, tabaco y fertilidad

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS