Actualidad

Un test indicará la fecha tope de las mujeres para quedarse embarazadas

Un nuevo test indicará a las mujeres el límite de edad a partir de la cual no podrán concebir un hijo. Gracias a un análisis de sangre que mide las hormonas de los ovarios se podrá predecir cuántos años fértiles le quedan a la mujer.

Un test indicará la fecha tope de las mujeres para quedarse embarazadas

Este nuevo test desarrollado en Teherán indicará a las mujeres cuántos años fértiles les quedan, según una información de The Sunday Times.

 

El test, cuyos detalles se presentan en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma, consiste en un análisis de sangre que mide las hormonas producidas por los ovarios.

¿Cuántos años fértiles me quedan?

La doctora Fahimeh Ramezani Tehrani fue la encargada de dirigir al equipo de investigadores que estudiaron a 266 mujeres con edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta y nueve años.

 

Los resultados de la investigación indican que el marcador de la hormona anti-mulleriana (que la producen los ovarios) predice en qué momento se llegará la menopausia, incluso en pruebas realizadas a mujeres jóvenes.

 

Los niveles de esta hormona son distintos de una mujer a otra y disminuyen a medida que la mujer envejece, por lo tanto se pensaba que tenían que ver con la aparición de la menopausia. Sin embargo, hasta ahora los científicos no tenían suficientes datos como para poder hacer predicciones.

Hay que hacer más pruebas

Gracias a esta investigación los médicos podrán predecir cuándo aparecerá la menopausia. Aunque este test deberá ser sometido a pruebas de mayor escala antes de ser aprobado.

Una prueba muy útil

Si se aprueba, este test resultará muy útil para muchas mujeres, especialmente aquellas que quieren retrasar su embarazo por cualquier razón.

Etiquetas: edad embarazo, fertilidad, período fértil, problemas para quedarse embarazada, quedarse embarazada

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS