PATROCINADO

Madres reales, una iniciativa de Ser Padres y Femibion

Organizamos una mesa redonda con dos madres reales como Rocío y Gema para hablar sobre su experiencia en la maternidad antes de quedarse embarazadas, durante la gestación y tras dar a luz a sus respectivos hijos.

Madres Reales es una iniciativa de SerPadres y Femibion para hablar de maternidad y del embarazo, gracias a la cual hemos organizado una mesa redonda con dos mujeres: Gema, una madre de un niño de tres años y un bebé, y Rocío, una futura mamá que está embarazada del que será su segundo hijo.

¿Tomasteis ácido fólico o algún suplemento antes de quedarte embarazada?

Rocío: En mi caso sí, desde la planificación y durante el embarazo.

Gema: Yo también. Empecé a tomar desde el momento en el que me enteré que estaba embarazada y hasta ahora mismo que estoy dando el pecho. 

¿Por qué decidistéis tomar suplementos?

Rocío: Yo tomé Femibion 1 durante la planificación y ahora durante el primer trimestre, y en nada empezaré con el dos porque supone un apoyo a mis necesidades nutricionales en este momento tan importante tanto para el bebé como para mí.

Gema: Tomé suplementos durante todo el embarazo, como Rocío por los diferentes requerimientos y ahora con la lactancia estoy tomando Femibion 3 que aporta sobre todo el DHA que es bueno para el desarrollo cerebral del bebé y para la vista, además de todos los nutrientes para mi, es interesante. Lo he visto muy completo. 

¿Cuándo los tomáis?

Rocío: todas las mañanas, a la hora del desayuno con un vaso de agua.

Gema: también, con un buen desayuno saludable. Al final así lo incorporo como una rutina más. 

¿Qué dudas tuvisteis al quedaros embarazadas?

Rocío: en mi caso me preocupaba el tema de la alimentación, qué puedes tomar o no. Si podía tomar jamón, qué tipos de queso estaban prohibidos... lo que tenía que dejar de comer para no hacer daño a mi bebé. Más adelante ya era el parto y lo mismo que nos preguntamos todas. 

Gema: las mismas que Rocío. La alimentación es algo que a todas nos tiene en alerta porque no sabes muchas veces qué puede pasar. A mi me preocupó en el primero el no saber la sensación de cuándo notarlo, no sabía cómo o cuándo debía hacerlo. Por supuesto también el parto.

¿Tomarás Femibion® 3 para el momento de la lactancia?

Rocío: Sí, seguro. Pienso que es un apoyo fundamental en esta etapa tanto para mi como para el bebé y aprovecharé la oportunidad.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).