Ser Padres

Más de 10 colonias para bebés, que también te pondrás tú

Te proponemos diferentes fragancias perfectas para los más chiquitines de la casa. Todos están adecuados a ellos y dejarán el típico olor a bebé que nos encandilan a todos. (También te las puedes poner tú).

¿Cómo huele un bebé? Existen miles de millones de olores en el mundo, pero el de un bebé es súper característico y nunca se olvida. Quizás tenga algo que ver la razón científica que dice que es cierto que ese olor nos atrapa desde el momento uno: según SciShow, el olor de los bebés se debe, probablemente, a que hasta seis semanas después el nacimiento, puede arrastrar restos de líquido amniótico, así como de vérnix caseosa (la sustancia blanca que recubre su piel al nacer).
Además de esto, nosotros añadimos otra razón: la colonia inconfundible que las madres les ponen para perfumarles. Y es que, esos perfumes tan fresquitos que todos seguimos teniendo en casa nos evaden, de manera inmediata, a nuestra infancia.
Y este hecho tiene que ver con que el olor sea uno de los sentidos más potentes del ser humano. De hecho, está comprobado que es más sencillo recordar aquello que se huele que aquello que se toca. ¿Por qué? Porque la memoria olfativa permite asociar un aroma a un momento concreto o a una persona, evocándolo años más tarde y asociándolo a sentimientos.
De ambas razones se desencadena la importancia de saber elegir muy bien los productos que pondremos sobre la piel de nuestro bebé cuando nazca. Uno de ellos será, sin duda, la colonia. Y a la hora de elegirla, los papás tienen que tener en cuenta que ha de ser fresquita, no pegajosa y, por supuesto, estar completamente adaptada a ellos: que esté compuesta de ingredientes no agresivos ni tóxicos que puedan perjudicar a su delicada piel.
Algo que tienen que seguir teniendo en cuenta de cara a la primera infancia. De hecho, si elegimos bien el perfume cuando el bebé nace, no tendremos que volver a cambiar hasta que el peque tenga conocimiento y decida por sí mismo a qué quiere oler.
Aunque una de las colonias más utilizadas en todas las casas para perfumar a los peques sea la de Nenuco, lo cierto es que no es la única ni mucho menos. Y como muestra un botón, hemos seleccionado más de diez fragancias fresquitas diseñadas para los niños, pero que también podemos usar los adultos.
¿Quieres saber en qué más debemos fijarnos para elegir la colonia para el bebé? En este vídeo lo contamos.
¡Este verano todos a oler a bebé!
tracking