Ser Padres

Una cuna con cuatro pantallas para calmar al bebé: revolución en redes sociales

Varios influencers españoles acudieron ayer a la presentación de un invento que les dejó anodadados: una cuna con cuatro pantallas para bebés que, a juzgar por la startup que está detrás de ella, “promete padres desconectados”. Sin embargo, parece que no ha sido bien acogida.

“Anticipándonos a las necesidades de los padres del futuro”. Este es tan solo uno de los propósitos de la nueva (y supuesta) startup SP Future que promete, según su página web, adaptarse a las necesidades de la crianza del siglo XXI. ¿Y cómo lo hace? Con las pantallas: la supuesta nueva firma ha creado una cuna, un caballito y una trona en los que las pantallas son los protagonistas y a juzgar por la opinión de las mamis influencers que han ido a conocerlos en persona, la acogida no ha sido del todo positiva. Y es que han sido ellas mismas las encargadas de abrir un debate en torno a este tipo de crianza, donde las pantallas están más presentes que nunca.
“Quiero saber si este producto se ha creado realmente respondiendo a la demanda de los padres/bebés de hoy en día”, preguntaba Verdeliss en una publicación de Instagram donde daba a conocer el producto que más controversia ha causado: una cuna con cuatro pantallas integradas que, según la marca, “fomenta el desarrollo del cerebro del bebé” y que, además, promete el descanso de los padres.

¿Una cuna que responde a las necesidades del bebé?

En concreto hablamos de una cuna con cuatro pantallas en la zona de la cabeza del bebé y que, supuestamente, atiende a sus necesidades. De hecho, en la página web de la marca prometen el fin de las noches en vela por el llanto y las demandas de los recién nacidos.
“La cuna lanzará imágenes que ayuden a tu bebé a relajarse y a concentrarse para dormir”, comentan los creadores. Además, según Verdeliss, que acudió a la presentación con Miren, su hija menor, los sonidos que emiten están personalizados para cada bebé: se adaptan al momento y la edad del pequeño. “Es capaz de emitir las funciones en diferentes idiomas para que les ayude con el aprendizaje y detecta cuando se despierta por la noche para lanzar luces y sonidos que le ayuden a relajarse”, comenta la influencer, que adelantó a sus seguidores que estaba ahí como mera transmisora de información y que no quería que la posicionasen a favor o en contra. De hecho dijo que, aunque está a favor de humanizar todos los procesos, es la primera que a veces tira de las pantallas para entretener a sus siete hijos.
Otra de las mamis influencers que tampoco se perdió la presentación fue Gracy Villarreal, quien también abrió un debate en su cuenta de Instagram, afirmando que no había recibido ningún mensaje a favor de los productos que se presentaron. “Me da un poquito de miedo el punto al que ha llegado la tecnología”, comentaba. Además, ella sí que se posicionó diciendo abiertamente: “me horroriza y me parece un abuso exponer a los niños a cualquier tipo de pantalla”.

La realidad detrás de los artículos de SP Future

Ha sido la influencer Oh Mami Blue la encargada de desvelar el misterio detrás de la presentación de ayer: “La Cuna SP (y entendemos que todos los demás artículos) de SP Future no es real. Pero otra noticia no tan buena es que se creó escuchando la demanda de lagunas familias que reclamaban este tipo de productos”, explica en una publicación en su cuenta de Instagram.

Se trata, tal y como ha contado, de una campaña de concienciación que llega de manos de Multiópticas y cuyo objetivo es concienciar sobre el uso responsable de las pantallas. “Me parece una campaña más que necesaria, dada la situación actual, la cantidad de niños y niñas desde un año enganchados a las pantallas”, ha sentenciado.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking