Ser Padres

Los mejores regalos para bebés de un año

¿Se acerca el primer cumpleaños del bebé y no sabes elegir el regalo más adecuado? Tanto si es para el hijo de tu amigo, como si es para tu propio niño, aquí te dejamos algunos consejos y algunas ideas de los mejores regalos para bebés de un año que seguro que te inspirarán.

Podríamos decir que casi todo el mundo ha vivido esta situación: tener un cumpleaños a la vuelta de la esquina y no tener el regalo preparado. Aunque muchas veces pueda tratarse de falta de tiempo, en otras tantas se debe a que como no se nos ocurre qué podemos regalar vamos posponiendo más y más el momento de ir a comprarlo.
Pero si ya es algo que nos puede pasar con un familiar cercano o un amigo de toda la vida ¿Qué hacemos cuándo tenemos que hacer un pequeño detalle a un bebé de un añito? ¿Qué es lo más adecuado para su edad?
Tanto si es el cumpleaños del hijo de tu amiga, como si es su primera Navidad, como si es tu propio hijo, puede ser difícil encontrar un juguete que sea apropiado para el bebé. Ya no solo porque puede ser más o menos peligroso, sino porque tampoco le ha dado tiempo a desarrollar una personalidad con la que podamos saber qué es lo que más le puede gustar.
Como en muchas ocasiones hemos visto, que un niño se divierta mientras está jugando va a depender de las capacidades de cada uno y del momento de desarrollo en que se encuentre. Y es que, no todos los juguetes sirven por igual a todos los niños, hay que tener en cuenta algunas consideraciones en función de su edad.
Cuando tienen un año, al ser todavía muy pequeños, debemos buscar un juguete que no suponga un riesgo para su seguridad. Por tanto, es mejor que no incluya piezas demasiado pequeñas, recordemos que el atragantamiento es uno de los principales accidentes que pueden ocurrirles a los niños en casa. Además, tampoco debe ser muy complicado y que tenga unas reglas demasiado fijas.
Se trata más bien de encontrar un juguete que les permita experimentar por ellos mismos. A esta edad, los niños adoran explorar el mundo que poco a poco van conociendo, les gusta las formas, los materiales, las texturas... Comienzan también a introducirse en el universo de las palabras y, por supuesto, empiezan a imitar a las personas mayores de su entorno.
Si quieres coger algunas ideas y descubrir entonces cuáles son los detalles más apropiados, toma nota de estos regalos para bebés de un año.
tracking