¿Se acerca el primer cumpleaños del bebé y no sabes elegir el regalo más adecuado? Tanto si es para el hijo de tu amigo, como si es para tu propio niño, aquí te dejamos algunos consejos y algunas ideas de los mejores regalos para bebés de un año que seguro que te inspirarán.
Podríamos decir que casi todo el mundo ha vivido esta situación: tener un cumpleaños a la vuelta de la esquina y no tener el regalo preparado. Aunque muchas veces pueda tratarse de falta de tiempo, en otras tantas se debe a que como no se nos ocurre qué podemos regalar vamos posponiendo más y más el momento de ir a comprarlo.
Pero si ya es algo que nos puede pasar con un familiar cercano o un amigo de toda la vida ¿Qué hacemos cuándo tenemos que hacer un pequeño detalle a un bebé de un añito? ¿Qué es lo más adecuado para su edad?
Tanto si es el cumpleaños del hijo de tu amiga, como si es su primera Navidad, como si es tu propio hijo, puede ser difícil encontrar un juguete que sea apropiado para el bebé. Ya no solo porque puede ser más o menos peligroso, sino porque tampoco le ha dado tiempo a desarrollar una personalidad con la que podamos saber qué es lo que más le puede gustar.
Como en muchas ocasiones hemos visto, que un niño se divierta mientras está jugando va a depender de las capacidades de cada uno y del momento de desarrollo en que se encuentre. Y es que, no todos los juguetes sirven por igual a todos los niños, hay que tener en cuenta algunas consideraciones en función de su edad.
Cuando tienen un año, al ser todavía muy pequeños, debemos buscar un juguete que no suponga un riesgo para su seguridad. Por tanto, es mejor que no incluya piezas demasiado pequeñas, recordemos que el atragantamiento es uno de los principales accidentes que pueden ocurrirles a los niños en casa. Además, tampoco debe ser muy complicado y que tenga unas reglas demasiado fijas.
Se trata más bien de encontrar un juguete que les permita experimentar por ellos mismos. A esta edad, los niños adoran explorar el mundo que poco a poco van conociendo, les gusta las formas, los materiales, las texturas... Comienzan también a introducirse en el universo de las palabras y, por supuesto, empiezan a imitar a las personas mayores de su entorno.
Si quieres coger algunas ideas y descubrir entonces cuáles son los detalles más apropiados, toma nota de estos regalos para bebés de un año.
Fuente: VTech
Tut Tut Cory Bólidos
Tut Tut Cory Bólidos. ¿Te suena el título? ¡Sí! Es una de las series infantiles con más presencia en Netflix y tenemos una buena noticias para todos los fans… acaba de unirse a VTech para lanzar la colección de juguetes inspirados en los personajes de la serie.En concreto hablamos de varios juguetes diferentes: siete Cory Bólidos de diferentes colores que incluyen voz, música y efectos de sonido.También, la Casa de Cory Bólidos: un set para colocar los cochecitos e interactuar con los elementos dentro del hogar como la tele, el reloj o el cuarto de baño.Y también, entre otros, el Parque de Bomberos de la Autovilla que incluye dos bólidos con los que pueden interactuar con la manguera o el tobogán. Además, el set incluye melodías y efectos de sonido para jugar sin parar.
Lámpara Smart Nocturna
¿Tu pequeño es incapaz de dormir sin una luz? Pues hemos encontrado al que será su mejor amigo: la nueva Lámpara Smart Nocturna de Suavinex.Además de ser un complemento de lo más especial para la habitación gracias a su forma de pingüino, cuenta con inteligencia artificial.A través de la App con la que es compatible podrá elegirse el modo de encendido (hay tres diferentes), la intensidad y el color de la luz e, incluso, programar su apagado y encendido. ¡Además, es compatible con Alexa y Google Home!Precio: 34.90 euros
Fuente: iStock
Piezas para encajar
Un clásico entre clásicos, nunca falla. Hay muchas versiones de este juguete y seguro que en cualquier tienda se encuentra fácilmente. Las piezas de colores deben ser introducidas en los huecos correspondientes, por lo que el bebé practicará la coordinación mano-ojo.
Fuente: iStock
Instrumentos para descubrir la música
¡Introducir el maravilloso mundo de la música desde que son bien pequeñitos no puede ser mejor idea! Le encantará descubrir los sonidos que puede hacer él mismo gracias a los instrumentos y con ello aprenderá la relación causa-efecto.
Fuente: iStock
Juguetes para arrastrar
Es el momento en el que el bebé comienza poco a poco a andar... ¿Qué mejor que su juguete favorito le acompañe en el camino?
Fuente: iStock
Pelota
Desde luego que este caso es el juguete tradicional por excelencia. Y es que, una pelota nunca pasará de moda. Puede ser el más sencillo, pero les permite adquirir muchos beneficios para su desarrollo gracias a todo lo que pueden hacer con ella: arrastrarla, lanzarla, esconderla, recogerla, sentarse encima o todo lo que se le ocurra.
Fuente: iStock
Juguetes para el baño
El momento del baño también puede ser un buen ratito para el juego, así que por qué no regalarle al pequeñín un juguete para que se divierta mientras chapotea. Hay multitud de juguetes adecuados para el agua, pero una opción que siempre estará ahí es la del patito de goma.
Fuente: iStock
Libros táctiles
Como decimos, a los niños de un año les encanta investigar el mundo, les maravillan las formas, las texturas, los colores... Por eso una buena alternativa es introducirlos en la lectura de los libros táctiles, con ellos irán adquiriendo un hábito de lo más educativo.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades