Mesas de actividades para bebés entretenidas y educativas
Si estás buscando el juguete ideal para el bebé, quizá esta opción te sorprenda. Es muy básica, pero aporta al niño muchísimos beneficios para su desarrollo. Hablamos de una mesa de actividades. Conoce todo lo que puede ofrecer al niño un juguete como este y los principales tipos que existen.
En los primeros años de vida, los niños absorben mucha más información de la que imaginamos. Por eso, conseguir que cuando se pongan a jugar, estén disfrutando y a la par, aprendiendo, no es una tarea sencilla, pero sí fundamental.
Por suerte y para la ayuda de muchos papás, hay algunos juguetes que les pueden salvar (y mucho) en su misión para lograr este difícil objetivo. Un ejemplo más que claro de ello son las mesas de juegos para bebés.
¿Qué son exactamente? Para empezar, como su propio nombre indica, son mesas. Pero más allá de ser un simple tablero con patas, en ellas se incorporan diferentes actividades o juegos para que, precisamente, los niños se diviertan mientras aprenden.
Lo mejor de todo es que en la actualidad en el mercado hay innumerables modelos que facilitan el aprendizaje de lo más pequeños en muchos aspectos. Mientras con unas pueden aprender idiomas, con otras pueden descubrir nuevas texturas, por ejemplo. Desde luego que ante todo se trata de juguetes de lo más prácticos.
Cada uno de los tipos que existen aportará al niño un beneficio diferente, aunque también dependerá de sus gustos, de su edad, del tipo de mesa y del propio desarrollo del pequeño.
Las mesas de juegos para bebés aparte de ese conocimiento concreto que buscan enseñar a los niños, también les ofrecen muchas competencias muy útiles para ellos. Lo primero es que les permiten pasárselo bien y al mismo tiempo, aprender. Asimismo, potencian su creatividad, ejercitan su psicomotricidad y la coordinación mano-ojo y también desarrollan su inteligencia.
Por otra parte, consiguen que tengan una actitud activa, además de incrementar su confianza y autoestima. No hay duda, por ende, de que este tipo de entretenimientos son muy completos y proporcionan a los niños multitud de ventajas.
¿Te has convencido y crees que una buena alternativa es comprar una mesa de juegos al pequeñín? Si es así, debes conocer algunos de los principales tipos que podrás encontrar en las jugueterías. Con cada uno el niño aprenderá algo diferente ¡Toma nota y elige la que mejor se adapte a sus preferencias!

Mesa de actividades clásica
Se pueden encontrar en casi cualquier tienda de juguetes, son las más básicas, pero también el mejor tipo de mesas para los más pequeños.

Mesa educativa
Teóricamente, con casi todas las mesas de juegos los niños aprenderán algo, pero algunas están destinadas en especial a enseñarles conocimientos concretos como los números, las letras o incluso vocabulario en otros idiomas.

Mesa para construir
Aparte de tener el tablero que toda mesa tiene, las mesas para construir incorporan piezas o bloques para que los niños se diviertan construyendo todo lo que se les ocurra.

Fuente: Vertbaudet
Mesa musical
Este tipo de mesas son unas de las más divertidas porque en ellas se incorporan sonido e incluso canciones. ¡La música es uno de los mejores estímulos que puede recibir un niño!

Mesa de exterior
Algunas mesas de juego permiten ser utilizadas en el exterior, por lo que con la llegada del buen tiempo, son una de las mejores opciones para jugar al aire libre mientras aprenden.

Mesa multijugador
Tanto para niños con hermanos, como para peques que quieran jugar con sus amigos, existen mesas que tienen varios puestos para que puedan divertirse varios niños.