Ser Padres

Cosmética infantil imprescindible para la vuelta al cole

Cuando hablamos del bienestar de nuestros hijos, todos tenemos claro que queremos darles lo mejor. Y lo mejor pasa por utilizar productos que mimen su piel al máximo en la hora del baño y el aseo.

La vuelta al cole es sinónimo de vuelta a la rutina y en la rutina es necesario que los niños tengan unos cuantos productos de cosmética infantil para hacerla más sencilla y fácil. ¿Entre ellos? Un buen jabón o bomba que haga más divertida la hora del baño llenando la bañera de burbujas, un spray que les ayude a dormir o un buen cepillo que evite los tirones cuando vayamos con prisa por la mañana. Y, por supuesto, algún producto para prevenir los temidos piojos, tan comunes en el inicio de curso.
Y es que, cuidar la piel de los niños es necesario y básico para que sigan manteniendo su salubridad cuando lleguen a la etapa adulta: recordemos, el pH del bebé, por ejemplo, todavía no está del todo controlado y esto hace que tengamos que utilizar productos específicos que lo mimen al máximo. Además, recordemos que en la etapa infantil todavía no está desarrollada del todo la barrera protectora de la piel (ni tiene desarrolladas tampoco las glándulas sudoríparas y, por tanto, no tiene tanta facilidad eliminar la piel muerta y las toxinas) y esto podría provocar lesiones en caso de que no la cuidásemos como es debido.
Factores como estos hacen del todo obligatorio elegir una cosmética y productos adecuados en la hora del baño y del aseo de nuestros pequeños. Por muy bien que huela ese gel o ese champú o por muchos muñecos que traiga esa crema hidratante, si no cumple con las recomendaciones básicas y lleva productos que no irriten ni sean perjudiciales para su piel, será mejor que lo dejemos en el estante de la tienda.
Por el contrario, existen un montón de marcas y fabricantes centrados en esta cuestión y nosotros hemos hecho una auténtica recopilación para crear el neceser infantil perfecto de cara a la vuelta al cole. Os prometemos que con estos productos que os proponemos a continuación, las rutinas y las prisas no serán ninguna excusa para no cuidar y mimar al máximo la piel de nuestros peques (incluidos los recién nacidos).
Prepara libreta y bolígrafo porque querrás apuntarlos todos.
tracking