Ser Padres

Lista de nacimiento: lo que no debe faltar en casa cuando llega el bebé

Más allá de la ropa, la minicuna o los productos de higiene, hay determinados artículos muy necesarios desde el primer día de vida del pequeño, así que no hay decisión más práctica que hacer una lista previa al nacimiento para que, si es posible, muchos de ellos sean regalos útiles de la familia y amigos.

Un embarazo tiene muchas consecuencias. De todos los tipos y dimensiones. Dan para varios libros incluso, así que no vamos a entrar nada más que en una de ellas: los regalos. De repente, como de la nada, igual que crece la tripa de la futura mamá a un ritmo frenético en la segunda mitad del embarazo, lo hace también el almacén de regalos. Ya veréis que muchos se duplican, la mayoría son fantásticos, un buen número de ellos son preciosos pero poco prácticos, y otros no le daréis uso jamás, desgraciadamente. Que ocurra así es altamente complicado de evitar, pero sí se puede limitar si preparáis a tiempo una lista de cosas de primera necesidad para el bebé para compartir entre familiares cercanos y amigos.
Hay gente que todavía ve este tipo de listas de regalos en una opción poco sutil, violenta incluso. Pero son muy eficaces y prácticas, tanto para vosotros como para los que quieren regalar. Porque cuando regalas algo, lo que más feliz te hace es que sea realmente útil lo que has elegido. Y la lista de básicos es una garantía de ello.
Ahora bien, una vez que os hemos convencido con este argumento exprés de hacer una lista de nacimiento, si sois papás primerizos es muy probable que os estéis preguntando qué debe estar escrito en dicha lista. De la ropita, los productos de higiene o la minicuna -o cuna en su defecto- seguramente no os habréis olvidado -no lo habréis hecho, ¡¿verdad?!-, pero hay otros detallitos que son muy útiles, casi imprescindibles, si están ya en casa al llegar del hospital con el pequeñín. Os facilitarán mucho la vida y lo último que os va a apetecer es salir a comprarlos cuando ya estéis en casa asentados con el bebé.
Nuestra particular lista de nacimiento, más allá de obviedades como el cochecito de paseo, se compone de seis artículos que, en realidad, son seis consejos independientes. Todos ellos básicos para cubrir distintas necesidades en las que es posible que no hayáis caído todavía al estar pendientes del embarazo en sí mismo, de comprar las cosas más típicas, como el carrito por ejemplo, y de poner a vuestro gusto la habitación, cosa lícita y entendible que ya descubriréis que no hacía falta hacer todavía cuando llegue el momento…
tracking