Lista de nacimiento: lo que no debe faltar en casa cuando llega el bebé
Más allá de la ropa, la minicuna o los productos de higiene, hay determinados artículos muy necesarios desde el primer día de vida del pequeño, así que no hay decisión más práctica que hacer una lista previa al nacimiento para que, si es posible, muchos de ellos sean regalos útiles de la familia y amigos.
Un embarazo tiene muchas consecuencias. De todos los tipos y dimensiones. Dan para varios libros incluso, así que no vamos a entrar nada más que en una de ellas: los regalos. De repente, como de la nada, igual que crece la tripa de la futura mamá a un ritmo frenético en la segunda mitad del embarazo, lo hace también el almacén de regalos. Ya veréis que muchos se duplican, la mayoría son fantásticos, un buen número de ellos son preciosos pero poco prácticos, y otros no le daréis uso jamás, desgraciadamente. Que ocurra así es altamente complicado de evitar, pero sí se puede limitar si preparáis a tiempo una lista de cosas de primera necesidad para el bebé para compartir entre familiares cercanos y amigos.
Hay gente que todavía ve este tipo de listas de regalos en una opción poco sutil, violenta incluso. Pero son muy eficaces y prácticas, tanto para vosotros como para los que quieren regalar. Porque cuando regalas algo, lo que más feliz te hace es que sea realmente útil lo que has elegido. Y la lista de básicos es una garantía de ello.
Ahora bien, una vez que os hemos convencido con este argumento exprés de hacer una lista de nacimiento, si sois papás primerizos es muy probable que os estéis preguntando qué debe estar escrito en dicha lista. De la ropita, los productos de higiene o la minicuna -o cuna en su defecto- seguramente no os habréis olvidado -no lo habréis hecho, ¡¿verdad?!-, pero hay otros detallitos que son muy útiles, casi imprescindibles, si están ya en casa al llegar del hospital con el pequeñín. Os facilitarán mucho la vida y lo último que os va a apetecer es salir a comprarlos cuando ya estéis en casa asentados con el bebé.
Nuestra particular lista de nacimiento, más allá de obviedades como el cochecito de paseo, se compone de seis artículos que, en realidad, son seis consejos independientes. Todos ellos básicos para cubrir distintas necesidades en las que es posible que no hayáis caído todavía al estar pendientes del embarazo en sí mismo, de comprar las cosas más típicas, como el carrito por ejemplo, y de poner a vuestro gusto la habitación, cosa lícita y entendible que ya descubriréis que no hacía falta hacer todavía cuando llegue el momento…
Silla del coche
Silla del coche
Puede ser una silla portabebés del grupo 0+, las que se conocen vulgarmente como “maxi cosi”, o una sillade seguridad fija que le valga para tiempo, pero aseguraros en cualquier caso de que llegáis con esta compra hecha cuando el embarazo entre en su fase final. Muchos padres novatos se olvidan de que este es el primer artículo del que harán uso al salir del hospital. Por supuesto, siempre a contramarcha.
Mochila de porteo
Mochila de porteo
También puede ser un fular o cualquier otro de los mecanismos seguros de porteo, pero con independencia del que escojáis, es muy interesante hacerlo antes del parto, ya que cuanto antes empecéis a usarlo mejor se adaptará el bebé a él. te facilita mucho la vida en distintos contextos y es beneficioso para fortalecer el vínculo con el pequeño ir en el regazo de sus padres.
Sacaleches
Sacaleches
Su nombre tira para atrás, lo sabemos mamá. Pero te da una autonomía muy necesaria, créenos. Debes tenerlo desde el primer día e intentar usarlo. Si luego no te acostumbras, no pasa nada, pero que no te quede la duda de haberlo intentado porque seguro habrá un día, aunque sea dos o tres horas, en las que tu cuerpo y tu mente te pidan un respiro.
Hamaca
Hamaca
Producto muy interesante para facilitarte la vida en casa -y muchas se transportan fácilmente-, porque podéis llevar al pequeño a cualquier rincón de la casa sin necesidad de hacerlo en el capazo o en la minicuna. Eso sí, debe ser un modelo apto para recién nacidos si decidís elegir un modelo que os sirva desde el primer día de vida del bebé.
Manta de actividades
Manta de actividades
Este elemento es menos conocido que los gimnasios pero es muy práctica porque permite potenciar las habilidades motores del pequeño y encima se puede transportar mucho mejor. Y suelen tener precios razonables, por lo que son ideales como regalo. Le sacaréis muchísimo partido.
Vigilabebés
Vigilabebés
Son prácticos en muchísimos contextos, ya sea en casa o cuando estéis de visita en otra vivienda, porque os evitarán tener que estar dando paseos constantes a la habitación donde el peque descansa -los daréis igual si sois primerizos, pero ese es otro tema…-. Además, se han desarrollado muchísimo gracias a las opciones que la tecnología actual ofrece a este tipo de artículos, así que es muy divertido echarles un vistazo y elegir el que más se ajuste a lo que buscáis.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades