Ser Padres

Colonias para bebés que querrás usar como madre

No es tan extraño que los productos de cosmética infantiles gusten tanto a los adultos porque, al fin y al cabo, están diseñados pensando en las personas que lo van a comprar, no en las que lo van a llevar.

Confiesa: alguna vez has usado la colonia de bebé para ti. Es más, puede que la usaras hasta cuando todavía no había recién nacidos en casa, o cuando estos tenían ya eran bien mayores. ¿Qué tendrán los aromas infantiles que engancha tanto?
En realidad, tiene una cosa en común con casi todo aquello que se diseña y fabrica para bebés y niños: que se hace metiéndose en la mente del adulto que lo va a comprar, no en la del pequeño que lo va a llevar. Juguetes aparte, todo lo que tiene que ver con los accesorios, la ropa o la cosmética infantil las utilizan los peques de la casa pero por decisión de un adulto, ya sean sus padres o quien se lo haya regalado.
Siguiendo esta lógica, es normal que nos gusten tanto las colonias infantiles y que muchas personas las prefieran a las de adultos para ellos mismos. ¡Es que huelen muy bien! Bueno, está bien, no todas huelen igual de bien, también las hay que tiran para atrás tanto que el bote sigue decorando el estante del baño, lleno hasta arriba, el día del 18 cumpleaños de la criatura a la que alguien que le “obsequió” en su día con la colonia en cuestión.
Por eso tiene tanto peligro generalizar, un error que cometemos a menudo y que se vuelve en nuestra contra rápidamente. Y por eso también hemos recopilar qué diez colonias para niños no nos importaría que fueran también las nuestras de cabecera. Te gustará más una u otra por sus matices y por tus gustos personales, pero con todas ellas pensarías eso de "qué bien huele" cuando la lleves puesta al tiempo que tirarás de nostalgia recordando esos inconfundibles momentos con tu bebé.
Así que toma nota, y haz una visita a la farmacia o a la sección de colonias infantiles de tu perfumería de confianza donde tengas muestras de ellas para hacer la correspondiente “cata”. Lo mismo puedes tirar de veteranía y tratar de que tu favorita se cuele en la próxima lista de regalos de tu hijo y conseguirás tu objetivo de compartir aroma. Regalo útil para ambos.
En este vídeo hablamos de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una colonia para bebé.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking