Objetos imprescindibles para manejarte con bebés
Mamás primerizas, ¡coged lápiz y papel! Estos son los accesorios que algunas madres ya experimentadas recomiendan cuando tienes un hijo: los más prácticos, los más útiles, los indispensables.
Lanzamos esta pregunta en serpadres.es: ¿qué objeto consideras imprescindible para manejarte con bebés? Y aquí están vuestras respuestas.
Hora de comer
El cojín de lactancia, el biberón, la trona...
- Belén: "Sin lugar a dudas, mi objeto imprescindible es el cojín de lactancia. Ni la espalda sufre ni se carga el brazo y, lo más importante, proporciona comodidad a mi pequeña".
- Nuria: «Mi mejor hallazgo para Irina fue el biberón anticólicos”.
- Neida: "Desde que compré el tupper para las dosis de leche en polvo no desperdicio nada ni pierdo el tiempo a media noche con el bote y la cuchara medidora".
- Diana apuesta por el calientabiberones: "Nos sacó de un montón de apuros, porque el peque era abrir el ojo y tenía que tener el bibe listo”.
- Natalia prefiere el escurrebiberones: "Ha logrado que mi cocina ya no parezca un rastrillo".
- Inés propone "una mantita que se coloca sobre tu hombro cuando vas a eliminar los gases del bebé. Así impides que te manche".
¿Y cuando el niño empieza con los sólidos?
- Yasmin sugiere la redecilla antiahogo: "Le puedes dar pan, galletas, fruta... sin temor a que se atragante".
- Rebeca recomienda la cuchara recargable: "¡Increíble invento! Tiene un contenedor para meter la papilla, vas apretando y directamente sale a la cuchara. Muy útil porque apenas manchas".
- Mohueval: “Una simple batidora".
- Nuria: "Un elevador de silla superseguro y práctico que llevo a todas partes. Ocupa poco, nada que ver con las tronas, y es genial, me ha hecho la vida más fácil".
Para salir de paseo
El fular, el portabebés, la hamaquita...
- Marian y Noa apuestan por el fular de porteo: «Iván se pasaba el día llorando si no estaba pegado a mi pecho. Con él conseguía que se relajara y me permitió hacer cosas mientras mi bebé descansaba pegado a mí, comenta Marian..
- Xanti y Mari se decantan por el portabebés: Mari asegura que «me ha permitido ir con mi hija a todos sitios, incluso ir a comprar con el maletero del coche libre para cargar la compra».
- María: «Fue muy necesario el trío de capazo, silla para el coche del grupo 0 y sillita de paseo». Ya solo falta el protector para la lluvia, una bolsa con cambiador portátil”.
- Melania: «el saco para la sillita de paseo y que no pase frío en sus piernecitas».
Para jugar
La mantita de actividades, el gimnasio...
- Francis propone una mantita de actividades: "Se entretiene mucho tumbada ahí".
- Roci: «Mi hija se podría pasar el día en la hamaca-mecedora. Tiene música y juguetes. Todo en uno».
- Ali: “El corralito me ha ayudado mucho a mí y también al pequeño Javi. Allí se puso de pie por primera vez, le perdió el miedo a moverse, caminaba mucho, tiene sus juguetes y se ha hecho muy independiente”.
- Nerea: «Tenemos juguetes de todo tipo, pero con ninguno se lo pasa como con el columpio que se sujeta en los marcos de las puertas. Salta, mueve los pies, ha aprendido a apoyarlos... Además de pasárselo bien, está aprendiendo a utilizar sus pies”.
- Akiara: «El mejor fue un peluche de tortuga con luces y música”.
- Nuria: «El mayor entretenimiento de mi hijo es una especie de monito y gusano, que tiene cuerpo informe pero carita simpática. Su peculiaridad es que tiene un cascabel interno que suena cuando se mueve”.

accesorios bebé
El momento del baño
Cambiador, alfombrilla de baño…
- Laura: "Tengo gemelas y el contenedor de pañales es un gran invento".
- Susana: "Para mí, el objeto estrella es el cambiador-bañera. La espalda lo agradece muchísimo".
- Chloe: “Para mi hija y para mí lo más divertido es el aro del baño. Podemos bañarnos juntas y disfrutar de ese momento".
- Sandra propone los juguetes para el agua: "Han hecho ese momento del día mucho más fácil y agradable a los dos".
- Lauri: "Un colgador para las cosas del bebé con un cojín incorporado para las rodillas de mamá o papá. Muy práctico y cómodo".
- Athenea: "Por un lado, una toalla gigante en forma de delantal para sacar al bebé de la bañera, que cuando son tan pequeños parece que te faltan manos, y por otro lado, un gorro-visera que solo tiene el contorno de la cabeza, para aclararle el pelo sin que le caiga jabón en los ojos".
Dulces sueños
El carrusel, la minicuna...
- Amparito: "El carrusel con proyector de cuna tiene muchísimas opciones musicales y a él le encanta, se duerme enseguida ¡y nosotros también”.
- Yasmin: "Sin la cámara vigilabebés no estaría tranquila viendo la tele por las noches el ratito que me queda. Para mí 100% indispensable. La mejor inversión".
- Sara y Rober apuntan la minicuna: "Ha sido imprescindible por su comodidad. Puedes moverla con las ruedas de una habitación a otra, dependiendo de las necesidades del momento. Al ser de tamaño reducido entra en cualquier sitio y se puede poner al lado de la cama de los papis. Queda a una altura ideal para ver a la niña y cogerla de noche si es preciso".
- Deniz propone la cuna de colecho Next2me: "Se ata a la cama de los papis y se abre un lado para que el bebé esté junto a mí sin estar en nuestra cama. Así que no tengo que levantarme para amamantarle o acariciarle. Además, como se puede elevar donde pone la cabeza, es antirreflujo".
- Collado: "El saquito de dormir. Para mi hijo mayor no lo tuve, pero ahora con el peque, que tiene seis meses, me lo regalaron y ¡menudo invento! Ya puede moverse mientras duerme, que no se destapará".
- Bry: "Sin duda el mejor invento ha resultado ser su dou-dou. ¡Menuda sorpresa el día en que escondió su carita debajo y se quedó dormida prácticamente en el acto!".
Clásicos de ayer y de siempre
Un chupete, las toallitas...
- Rocío: "El mejor invento es el pañal. Sencillamente genial”.
- Sara reclama el puesto número uno para las toallitas higiénicas: "Imprescindibles. Nos acompañan a todos los sitios. Para limpiarle, para jugar... ¡Gran invento!".
- Martina: "El mayor tesoro es el chupete. Desde el primer día mi hija lo cogió con ganas y le relaja de una manera impresionante. Además lo tiene personalizado y le encanta. ¡El chupete es el mejor invento de la historia!".
- Manoli: "¿qué sería de nosotras sin el agarrachupetes? ¡Parece que tienen patas! ¡Nunca sabes dónde están!”.
- Cris: "El chupetero puede parecer una cajita con un único uso, pero nada más lejos. Nos sirve de elemento de distracción y siempre encontramos los chupetes limpios".
- Lilium: «Un sonajero de toda la vida. Mi bebé padeció el cólico del lactante y entre nuestros mimos y el ruido del sonajero, se relajaba mucho”.
- Lorena: "Mi madre me regaló un pack de tres mordedores con una forma en la punta para cada etapa. ¡Todo un acierto! Después de ver lo que le gustó y lo bien que le vino, he regalado el mismo mordedor tres veces".